fbpx Postpandemia: “El relajamiento que van a poder tener en el AMBA, nosotros no lo vamos a poder tener” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Postpandemia: “El relajamiento que van a poder tener en el AMBA, nosotros no lo vamos a poder tener”

El Eco

Reflexionó vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, que mientras en Tandil continuemos con la favorable situación epidemiológica que tenemos actualmente prácticamente el 100 por ciento de la población será susceptible, con lo cual las alarmas por el Covid-19 se mantendrán encendidas durante algún tiempo.

El relajamiento que van a poder tener en el AMBA o en áreas donde hubo tanta circulación, nosotros no lo vamos a poder tener. Porque no vamos a tener ese efecto de ‘protección de rebaño’ por no tener gente recuperada. De modo que este trabajo y esta situación de que si aparece un caso vamos a tener que salir a mitigarlo nos va a pasar por mucho tiempo”, explicó.

Evaluó que tal vez en un futuro, cuando deje de hablarse del coronavirus, la gente ya no esté tan pendiente. Empero, los equipos de salud sí deberán estarlo para que, cuando aparezca un caso, poder mitigar un posible brote.

Estamos contentos con que el virus no logre tener una presencia en la ciudad por ahora, es bueno, pero también tiene esta contra de que somos población que está susceptible”, expresó y agregó: “Y a eso me refiero con que va para largo. Ojalá ya se empiece a controlar más la situación, sobre todo en el AMBA; puesto que de esa manera tendremos menos riesgo de que alguien ingrese a la ciudad con el virus”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario