fbpx Quince muestras dieron negativo para Covid-19 y otros nueve casos sospechosos están en estudio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Quince muestras dieron negativo para Covid-19 y otros nueve casos sospechosos están en estudio

Ayer se conocieron los resultados negativos de 14 de los 16 hisopados que estaban pendientes. Resta conocer el resultado del estudio de un joven de 18 años y de otra muestra que rechazó el INE de Mar del Plata, que será procesada en el Laboratorio de la Unicen. Además, ingresaron otros siete casos sospechosos.

El Eco

El Comité de Seguimiento del Coronavirus en el partido de Tandil brindó anoche el último parte diario, en el que se mantuvo un único caso activo y se trata del hombre de 81 años que está internado en terapia intensiva y se desconoce cómo contrajo Covid-19. En tanto, se descartaron 14 muestras, hay dos pendientes y se estudiara a otros siete pacientes.

En principio, el grupo de expertos informó que dieron negativo para Coronavirus 14 de las 16 muestras que aguardaban por los resultados de laboratorio y una más que ingresó durante la noche.

Entre ellas, se descartaron los once casos que figuraban en el reporte del sábado, correspondientes a dos niñas, de 4 y 7 años; cuatro mujeres, de 20, 25, 28 y 29 años; y tres hombres, de 18, 22 y 23 años, que cumplían aislamiento domiciliario controlado; y un hombre de 71 y una mujer de 72 años, que se encontraban internados en sala general. Además, dieron negativo otros tres hisopados que se habían informado el viernes y uno más que se procesó tras el cierre del informe del 1 de agosto.

Dos pendientes y siete nuevas

En tanto, una muestra tomada a un joven de 18 años continúa sin resultados y otra fue rechazada por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) “Doctor Juan H. Jara”, por interpretar que no cumple con la definición de caso sospechoso. Sin embargo, el comité tandilense adelantó que ese hisopado se estudiará en el Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad.

Además, se estudiará a siete pacientes que ingresaron en las últimas horas, que son una niña de 7 años y un hombre de 71 años, que se encuentran internados en sala general; un hombre de 44 internado en terapia intensiva; dos mujeres, de 27 y 53 años, y dos hombres, de 33 y 51, que cumplen aislamiento domiciliario controlado.

Por último, señalaron que el hombre de 81 años que contrajo Covid-19 continúa estable, internado en terapia intensiva.

El resumen

Los números del informe del domingo fueron son los siguientes:

Casos confirmados con Covid-19: ocho (8)

Casos con Covid-19 actualmente: uno (1)

Casos recuperados: siete (7)

Casos en estudio: nueve (9)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: dos (2).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario