fbpx Red Solidaria reveló que necesitan pañales y rollos de tela, además de alimentos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Red Solidaria reveló que necesitan pañales y rollos de tela, además de alimentos

El Eco

Desde la ONG forman parte del Comité de Emergencia Social que se cree hace unas semanas para subsanar las necesidades de ocho barrios tandilenses.

Dicha comisión ya se ha puesto en funcionamiento gracias la coordinación lograda con el área de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio y diferentes organizaciones. Entre ellas, las que participan son Red Solidaria, Comedor de Cacha, Granja Los Pibes, La Tribu, Bicicletería Comunitaria, Rocahue, Fundación Pequeños Hogares, Unversidad Barrial, Centro Cultural Arte y Parte, Movimiento Evita, Patria Grande, MTE, La Poderosa, CCC, Somos barrios de pie, Libres del sur, Iglesias Evangélicas, Sociedades de fomento, clubes de barrio, comedores y merenderos.

Entre todos, hacen llegar alimentos a las familias de Villa Aguirre, La Unión, Villa Gaucho, Palermo, Tunitas, Villa Cordobita, Villa Laza, Maggiori, Tropezón, Arco Iris y Villa Italia.

Laura Sarmoria, referente de Red Solidaria Tandil, reveló que constantemente están recibiendo pedidos nuevos, porque se empezó a acercar gente que antes podía ¨defenderse¨ de algún modo, ahora está impedido de cubrir sus necesidades y necesita comer. ¨Solamente desde la Red estamos pasando las 50 familias por cada uno de los ocho barrios por semana¨, asentó, deslizando que las demás organizaciones tienen sus propios pedidos.

Contó que una de las necesidades más grandes al momento tiene que ver con pañales de tamaño XG y XXG ya que a los chicos los tienen que cambiar al menos tres veces al día. En este sentido, apeló a la buena voluntad de las farmacias que ¨son las únicas que no han parado de trabajar, e incluso están trabajando mas que antes¨.

Finalmente, contó que con un grupo de costureras voluntarias están confeccionando cofias y ambos para todo el personal médico y enfermeros, para lo que están necesitando directamente rollos de tela frizelina no tejida, porque desde las textiles ya no les puede seguir dando.

Para donar alimentos y dinero

Necesitan leche, avena, azúcar, aceite,

Arroz, agua mineral, pañales y artículos

De limpieza e higiene personal.

Teléfono 2494 316150 (Red Solidaria)

Cta. Cte. 51968/3

CUIT 30-70721588-3

CBU 0140339601630205196830

(Granja Los Pibes)

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario