fbpx Se aguarda por el resultado de 12 muestras correspondientes a un operativo en un geriátrico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se aguarda por el resultado de 12 muestras correspondientes a un operativo en un geriátrico

El Eco

Tras el brote en dos geriátricos de la ciudad registrado semanas atrás, que con el correr del tiempo logró controlarse, las alarmas volvieron a encenderse en estos días en otra residencia.

Afortunadamente, este lunes se confirmó que las 16 muestras tomadas a los adultos mayores dieron negativo, lo cual significó una gran noticia para las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública: “Era una sospecha que teníamos porque compartían personal con uno que sí tenía casos”.

Empero, también debió llevarse a cabo un operativo en otro geriátrico por un empleado que dio positivo. Se hisoparon a todos los residentes, aunque ninguno tenía síntomas y se espera por la arribo de los resultados.

“Estamos trabajando con el área municipal de la tercera edad permanentemente. Nosotros realizamos todas las alertas, los hisopados y los operativos, y sabemos que Anses y PAMI están haciendo los muestreos para corroborar que esté todo bien”, relató el vicepresidente del SISP, Matías Tringler.

Contó que también están llevando adelante con el equipo de control de infecciones una capacitación para los familiares, de modo que todos estén al tanto de los cuidados que hay que tener

“Tenemos contacto permanente y protocolos en todos los geriátricos de manera de tener bien definido cómo se establece el alerta y cómo se inicia un proceso de revisación de los residentes y de los hisopados”, aseguró.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario