fbpx Se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 y aislaron a personal de la Dirección de Bromatología – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 y aislaron a personal de la Dirección de Bromatología

Los pacientes que arrojaron resultados positivos son una mujer de 29 años y un hombre de 43. Uno de los casos trabaja en el área que depende del Sistema Integrado de Salud Pública, donde determinaron cuarentena estricta para algunos trabajadores. Además, hay otras 15 muestras en estudio. En tanto, dio positiva la serología a otro contacto estrecho del hombre de 81 años, que sigue internado en terapia.

El Eco

El último informe de situación del coronavirus en el partido de Tandil reveló que se detectaron dos nuevos pacientes infectados, que se suman al hombre de 81 años que permanece internado en terapia intensiva. Se trata de una mujer de 29 años y de un hombre de 43. Ambos se encuentran en buen estado de salud y cumplirán aislamiento domiciliario controlado.

En principio, se confirmó que la mujer que arrojó resultado positivo en la víspera trabaja en la Dirección de Bromatología, donde aislaron a trabajadores que estuvieron en contacto con ella en el transcurso de la semana pasada. Desde el Municipio confirmaron que el área continuará en actividad.

La empleada municipal presentó síntomas el último domingo y el lunes entró en licencia por vacaciones. A pesar de que no asistió a su trabajo durante los últimos tres días, las autoridades de Salud indicaron el aislamiento estricto para empleados del sector que tuvieron contacto con el caso, uno de los últimos de los diez positivos que registró Tandil desde que se encendieron las alarmas por la pandemia.

Anoche, el comité de expertos trabajaba en la investigación epidemiológica de los dos últimos positivos. En tanto, recién hoy, a media mañana, los doctores Matías Tringler y Florencia Bruggesser brindarán más datos sobre las derivaciones de estos nuevos contagios.

El parte

Además de la confirmación de los dos nuevos casos positivos de coronavirus, el Comité de Seguimiento local indicó que deberán repetir el hisopado a cuatro personas que estaban en estudio. En tanto, las 38 muestras que estaban pendientes dieron negativo para el virus.

En relación a los dos nuevos casos de Covid-19, los expertos señalaron que anoche se estaba realizando la investigación epidemiológica, por lo cual “la información detallada será transmitida mañana por la mañana” (por hoy).

Además, adelantaron que se estudiarán once casos nuevos: tres se encuentran internados en sala general y ocho están cumpliendo aislamiento domiciliario controlado.

Por último, informaron que el hombre de 81 años con Covid-19 continúa estable, en terapia intensiva.

Los números del reporte firmado por el doctor Matías Tringler (vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública) y los infectólogos María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) fueron los siguientes:

Casos confirmados con Covid-19: diez (10)

Casos con Covid-19 actualmente: tres (3)

Casos recuperados: siete (7)

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: uno (1)

Casos nuevos en estudio: once (11)

Total de resultados pendientes: quince (15).

Hallaron anticuerpos en otro contacto estrecho del hombre de 81 años

Ayer por la tarde se conoció el resultado positivo del análisis serológico al  contacto número 11 del paciente de 81 años que contrajo Covid-19 y que permanece internado en terapia intensiva, con un cuadro estable. De este modo, se confirmó que otro allegado presentó anticuerpos y que habría transitado el coronavirus.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Matías Tringler, confirmó que conocieron el resultado positivo del contacto número 11 del caso número 8 de Covid-9, muestra que se procesó en un laboratorio de Bahía Blanca.

De esto modo, como los diez restantes habían arrojado negativo, los expertos podrán continuar con la investigación epidemiológica. En esa línea, la esposa del caso activo, que había tenido síntomas durante la primera quincena de julio, también dio positivo a la prueba de laboratorio que busca anticuerpos.

Al descartar diez de los once contactos, el doctor Tringler había señalado que “al haber dado positivo antes la mujer a los anticuerpos, nos vamos a un mes atrás y la película es otra, una mucho más tranquila, que nos marca que los contactos no son la fuente de contagio y que tampoco nadie más contrajo el virus”.

Por otra parte, en el armado del nexo epidemiológico, se tuvieron en cuenta todos los períodos de tiempo para extremar los cuidados y abrir todo el abanico de posibilidades. Según estimaron, la esposa del paciente internado se infectó durante la primera quincena de julio. En cuanto a los pacientes analizados como contactos estrechos, a algunos ya se había liberado  del aislamiento por haber pasado más de 15 días desde que estuvieron cerca de la mujer, mientras que otros aún cumplían con la cuarentena para respetar los tiempos de incubación del virus, aunque se haya descartado la presencia viral en los estudios efectuados.

Tringler había detallado que el matrimonio en cuestión no había salido mucho de su casa y llevaba una vida social cuidadosa. “La que más tenía actividad era la mujer y había tenido síntomas previos. Creímos en la posibilidad de que así hubiese empezado la enfermedad dado que el señor no se había movilizado y esto se confirmó. Tal vez no sepamos cómo se contagió la esposa y eso no significa que se haya descontrolado la situación, no es fácil establecer todo el nexo, pasan los días y uno puede olvidarse de todas las personas con las que estuvo, por ahí fue un contacto ocasional  o con una persona que no sabían que había viajado”, agregó.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario