fbpx Se confirmó la hipótesis: la serología de la mujer del último contagiado de Covid dio positivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se confirmó la hipótesis: la serología de la mujer del último contagiado de Covid dio positivo

Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública

El Eco

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, reveló en diálogo con este medio que finalmente se confirmó la teoría que habían planteado desde un primer momento respecto al último contagiado de coronavirus ya que los resultados serológicos de su mujer dieron positivo.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Tringler reveló que el mismo doctor que le había pedido los análisis al hombre de 81 años –el único caso activo actualmente en Tandil- le había solicitado a su mujer que se hiciera un análisis serológico. “Ya tenemos los resultados y dio positivo, así que ella tuvo la enfermedad previamente”, contó.

Informó, por otra parte, que luego de que los once contactos que había tenido dieran negativo, les realizaron también el estudio para saber si en algún momento tuvieron la enfermedad para así poder determinar el nexo epidemiológico.

Los resultados de dichos análisis, según les anticiparon desde el laboratorio de Mar del Plata al que se enviaron las muestras, estarán disponibles este martes: “El objetivo de esto, más allá de conocer de dónde viene, es justamente frenar cualquier enfermo que esté con el Covid activamente y que pueda contagiar. Entonces las serologías de mañana son fundamentales para seguir con la investigación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario