fbpx Se descartaron siete muestras por dar negativo a Covid-19 y quedaron dos personas internadas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se descartaron siete muestras por dar negativo a Covid-19 y quedaron dos personas internadas

El Comité de Seguimiento informó anoche que las pruebas de laboratorio remitidas de siete pacientes fueron descartadas, cuatro de las cuales fueron de personas con lazos con el segundo caso confirmado de coronavirus. A partir de hoy, se emitirá un único parte diario y un resumen semanal con un análisis epidemiológico.

El Eco

El Comité de Seguimiento creado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus emitió anoche el segundo parte de la jornada, en la que repasó los avances en torno a la situación epidemiológica de la cuidad.

Como aspecto relevante, anunció que se descartaron siete casos por Covid-19 negativo, cuatro de los cuales son personas que mantuvieron contactos estrechos con el segundo caso confirmado, al remitirse los resultados de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) “Doctor Juan H. Jara”, de Mar del Plata.

En tanto, quedan dos personas internadas en el Sanatorio Tandil, incluyendo al policía de 37 años que estuvo en Capital Federal y que el miércoles dio positivo a coronavirus, y dos las que mantienen aislamiento domiciliario, incluida la mujer del primer caso confirmado.

Por último, el documento que lleva la firma del vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y de los infectólogos Jorge Gentile y Florencia Bruggeser por el Sanatorio Tandil y la Clínica Chacabuco, establece que a partir de hoy se realizará un sólo parte diario, a las 20, con un nuevo formato y que además se emitirá un informe semanal, que contendrá un análisis epidemiológico pormenorizado.

Detalles

En la primera entrega, el informe de situación del coronavirus se mantenía estable y sin cambios. Con dos casos confirmados, el número de casos descartados era de 32, 19 por Covid-19 negativo, uno por influenza A, tres por influenza B y nueve por no cumplir la definición de caso sospechoso.

En aislamiento respiratorio en internación permanecían siete personas, cuatro en el Hospital y tres en el Sanatorio, y cuatro en sus domicilios.

A las 20, el segundo parte de la jornada, entregó novedades al haberse descartado siete casos luego de conocerse los resultados de las pruebas remitidas al laboratorio, cuatro de ellas de personas vinculadas al segundo caso confirmado.

Así, el número de casos descartados ascendió a 39, 26 de los cuales se debieron a arrojar Covid-19 negativo en los estudios de laboratorio.

Esta circunstancia también se reflejó en la cantidad de pacientes internados, que quedaron en el Sanatorio Tandil con aislamiento respiratorio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario