fbpx Se dispusieron recursos del Fondo Educativo para completar la entrega de módulos alimentarios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se dispusieron recursos del Fondo Educativo para completar la entrega de módulos alimentarios

El Eco

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la primera entrega de módulos en los servicios alimentarios de las escuelas de la ciudad, el Municipio dispuso los fondos para la adquisición de los productos necesarios.
El monto que se destinará al Consejo Escolar de Tandil pertenece a partidas del Fondo Educativo y la institución lo repondrá cuando reciba el dinero que envía habitualmente la Provincia para este fin.

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que “normalmente la Provincia tiene tiempos administrativos y paga a mes vencido. Actualmente varios proveedores estaban pidiendo el pago de una parte por adelantado para hacer frente a la situación, por lo que se nos había presentado un problema para adquirir los productos. De esta manera podremos solucionarlo y completar la entrega de los más de 9.300 módulos alimentarios”.

“Al mismo tiempo hicimos gestiones para poder disponer de un fondo extraordinario que se compone con remanentes de servicios alimentarios de años anteriores, y que se reserva para causas excepcionales. Para poder utilizar ese dinero se debe contar la autorización de la Provincia, algo que conseguimos en los últimos días”, agregó.

Además Riva detalló que “estamos empezando a ver algunos inconvenientes para conseguir ciertos tipos de productos. Por eso nos reunimos con autoridades de la Cámara Empresaria y la Cámara de supermercados chinos para hacer las gestiones necesarias para poder solucionarlos”.

El Consejo Escolar de Tandil entrega 9345 módulos alimentarios, aprobados por el gobierno provincial para el distrito. Cada uno de ellos está compuesto por 15 productos y es para un niño o niña por 15 días. Los módulos son entregados en bolsones a los establecimientos educativos con servicio alimentario para que las instituciones los entreguen a las familias.
Actualmente se entregaron 2.600 módulos correspondientes a 24 servicios alimentarios de los más de 100 que atiende el Consejo Escolar y que totalizan los 9.345.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario