fbpx Se reforzó el protocolo de actuación en los puestos de control sanitario en los accesos a la ciudad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se reforzó el protocolo de actuación en los puestos de control sanitario en los accesos a la ciudad

El Eco

Entre las medidas adoptadas este por el Municipio de Tandil en el marco de las acciones de prevención por la pandemia de coronavirus, se encuentra la reglamentación de la actualización del protocolo de actuación en los puestos sanitarios dispuestos en los accesos de la ciudad y localidades rurales y el criterio uniforme para el tratamiento de las excepciones a la prohibición de circular.

En este sentido, se informó que comenzará a controlar el egreso y la circulación entre Tandil y las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, ya que hasta el momento solo se hacían en los ingresos. De esta manera, el personal policial o de Tránsito consultará acerca de la procedencia y destino para establecer si es un caso de “circulación excepcional”.

Si se tratase de personas y/o cargas que pretendan ingresar o egresar de Tandil, María Ignacia (Vela) o Gardey o circular dentro de cada localidad o entre ellas, deberán justificar razonablemente la excepción a la prohibición de circular que los autoriza.

Si no les asiste excepción alguna o no pueden justificarla de acuerdo a las normativas vigentes, se exigirá a quien pretenda ingresar, regresar a su domicilio o lugar de residencia y a quien pretenda egresar o circular entre las localidades, permanecer en su domicilio o lugar de residencia; dándose intervención, en su defecto, a la autoridad judicial correspondiente por presunta violación del art. 205 del Código Penal.

En tanto que, si se acredita la excepción a la prohibición de circular, se tomarán datos personales del conductor y acompañantes y del vehículo y se comunicará la prosecución del viaje al puesto sanitario por el cual saldrán del perímetro de control hacia su destino, a efectos de verificar su egreso. Si no se acredita por el puesto sanitario de salida en un tiempo prudencial, se dará aviso a todas las dependencias policiales vía 101 y también al Centro de Monitoreo de Tandil para su posible detección en la planta urbana, y la adopción de las medidas legales a que hubiere lugar.

Por su parte el personal de Salud efectuará el control de temperatura corporal y completará el formulario de DDJJ a las personas que pretendan ingresar. El formulario de DDJJ se completará respecto de toda persona que presente fiebre (38º o más) y/o que presente historial de viaje fuera del país o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario