fbpx “Se va a agravar la situación si seguimos en cuarentena” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Se va a agravar la situación si seguimos en cuarentena”

Santiago Pistone, licenciado en Psicología

El Eco

El psicólogo tandilense Santiago Pistone evaluó que la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá durante algunos días más y que eso acarreará problemas otros problemas, principalmente en las personas ansiosas.

La primera semana es novedad, estamos todos tranquilos, realizando tareas que antes no hacíamos quizá por falta de tiempo. Pero cuando pasen las cosas, que creo que vamos a seguir en esta situación, se va a disparar”, manifestó y agregó que “habrá más ansiedad en la gente, se va a agravar la situación si seguimos en cuarentena. Una población va a sentir más malestar”.

Asimismo, citó el problema de la alimentación y mencionó que muchas personas no solo están comiendo más durante el encierro sino que también están ingiriendo alcohol, el cual es un muy mal regulador del ánimo.

Finalmente, aseveró que una vez que finalice la cuarentena nos enfrentaremos a otro problema, al impacto financiero que, a su vez, producirá otros trastornos psicológicos: “Esto va a traer consecuencias”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Ojalá que, una vez pasada la pandemia, nadie se olvide de la irresponsabilidad de estos medios a la hora de (des)informar.

Deja un comentario