fbpx Se volverá a procesar una muestra y se suman otros siete casos sospechosos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se volverá a procesar una muestra y se suman otros siete casos sospechosos

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió este viernes un nuevo reporte sanitario en el que informó que se volverá a estudiar el caso del joven de 25 años mencionado en el parte de ayer debido a dificultades técnicas y precisó que dio negativo para coronavirus una muestra de una niña de cuatro años que ingresó por la noche.

Como novedad, confirmó que se estudiarán siete nuevos casos sospechosos, que corresponden a dos mujeres, de 35 y 38 años, y a un hombre de 71 años, que se encuentran internados en sala general; a dos mujeres, de 17 y 21 años, y a dos hombres, de 38 y 50 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado.

El informe de situación del coronavirus en el partido de Tandil, firmado por Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, y los infectólogos María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) y Jorge Gentile (Sanatorio Tandil), refleja los siguientes datos:

Casos confirmados con Covid-19: cuatro

Casos con Covid-19 actualmente: cero

Casos recuperados: cuatro

Casos en estudio: ocho

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos: cero

Olavarría reportó más casos

Luego de dos días de una escalada importante de casos de Covid-19 en Olavarría, este viernes las autoridades sanitarias confirmaron que se detectaron seis nuevos contagios.

En su informe diario de la emergencia sanitaria en la ciudad, desde el municipio informaron que hay 25 sospechosos y que en las últimas 24 horas se descartaron 19 muestras.

En total, los casos activos en la ciudad ascienden a 71 y son cuatro las personas internadas en el hospital municipal, una de ellas ingresó ayer con un cuadro de neumonía al área de terapia intensiva.

En tanto, una niña de nueve años que se encontraba internada en el servicio de pediatría fue dada de alta y continúa con el tratamiento en su hogar.

En el informe se reflejan las siguientes cifras: Al momento, Olavarría presenta un total de 71 casos activos, se descartado 1.062 muestras y 125 personas se curaron de la enfermedad y cuatro fallecieron.

En medio de una preocupación creciente, el miércoles se informaron 13 casos y el jueves 18, entre los cuales dio positivo una mujer de 95 años que falleció ese mismo día, convirtiéndose en la cuarta víctima fatal en Olavarría.

La paciente había ingresado al centro asistencial “Dr. Héctor Cura” en un grave estado de salud en general y murió horas después. Tras su ingreso, personal del equipo de salud estudia el nexo epidemiológico que pudiera presentar la mujer.

En Ayacucho

De acuerdo al parte oficial remitido por las autoridades sanitarias de Ayacucho, se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus y el total asciende a 13 en la vecina localidad desde que se desató el brote.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario