fbpx “Si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones”

El Eco

Luego de que desde la Cámara Empresaria de Tandil informaran que se habían reunido con las autoridades locales para comunicarles su preocupación y para tratar de lograr una mayor apertura, a través de una conferencia de prensa virtual que brindaron el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, confirmaron que no se pueden hacer modificaciones al decreto que ya fue publicado.

Lo que se ha flexibilizado en el decreto municipal tiene que ver con el delivery. A pesar de que el horario límite de circulación es a las 20 y a partir de ahí está prohibido, como el delivery está permitido después de esa hora, flexibilizamos que las casas de comida puedan trabajar hasta las 23 con ese sistema”, comenzó relatando Teruggi.

En relación a la situación comercial, indicó que van a continuar con los controles como los vienen realizando habitualmente para verificar el cumplimiento de los protocolos, con la idea de conversar con los comerciantes y notificarlos de la problemática.

En una primera instancia va a ser un control de cercanía, de ponernos en contacto con la gente, pero haciéndoles entender que las restricciones están marcadas por Provincia”, subrayó el jefe de Gabinete.

Continuando con lo expuesto, relató que se reunieron con la Cámara Empresaria y que también lo harán con otros sectores que lo han pedido, y enfatizó que acompañarán a los comercios en esta situación pero que no pueden determinar las flexibilizaciones en estas circunstancias porque la situación “es delicada”.

Si no cumplimos con las reglas de Provincia, no vamos a poder pedir derivaciones. Si llegamos a bajar la cantidad de casos, entonces ahí sí vamos a poder solicitar mayor apertura. Pero mientras tengamos la ocupación de camas al límite y no cumplamos la reglamentación que nos impuso el Gobierno bonaerense, cuando necesitemos hacer una derivación nos van a decir que no”, explicó el jefe comunal.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Si Lunghi dice Buen Día, miren x la ventana muchachosss…mentiroso de la peor calaña….las cosas se dicen como son…a que tenes miedo Lunghi???? Hipócrita…te olvidas cuando decidiste rechazar derivaciones??? Un miserable. Lo que dice de los otros habla de él mismo. Lo que más lamento es que la oposición tandilense sigue durmiendo la siesta….

  • Al este farsante le ha respondido el propio ministro de salud, información que es probable que no sea relevante para este diario:
    Daniel Gollan
    @DrDanielGollan
    Intendente Miguel Lunghi: jamás este gobierno provincial lo condicionó. Al contrario, apoyamos siempre a #Tandil, a pesar de su resistencia a aplicar medidas de cuidado. Ese acompañamiento quedó claro en mi reciente visita. Sigamos trabajando unidos, sin mentiras ni golpes bajos.

  • Además de mediocre, gallina: Miguel, ya está grande, asuma sus responsabilidades. Deje de echarle la culpa al otro, hágase cargo. Ya la gente no se traga eso de: “todo lo bueno en Tandil, es mérito mío”; “todo lo malo es culpa de Provincia”.
    Lamentable. Falta de dignidad, en una persona de casi 80 años, da pena.
    Deje de hacer campaña, no politice más esto y haga lo que le dicen.
    O se cree que sabe más que los infectólogos?
    Haga que se cumpla la Ley en Tandil (es su obligación, Miguel) termine con un poco de honestidad este mal momento del país y se la ciudad, festeje el Bicentenario y… A casa. Ya pasó la época de los anticuados. Es la hora del progresismo y usted ya no encaja en estos tiempos.

    • Si fuese una dictadura por decir eso ya te hubiesen ido a buscar a tu casa y anda a saber donde terminabas. Pero no por rebelde si no por decir pelot…deces

Deja un comentario