fbpx Si no se revierte la situación, para fin de mes habría más de 5.000 casos activos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Si no se revierte la situación, para fin de mes habría más de 5.000 casos activos en Tandil

El Eco

Pese a que las proyecciones que realizan los expertos son desalentadoras y alarmantes, desde el Sistema Integrado de  Salud Pública se muestran optimistas ya que tiempo atrás, cuando se evidenció el primer pico, también se vaticinaba un futuro temible pero se pudo revertir.

Analizando el gráfico semanal, el número de casos se duplicó; el nivel de contagios aumentó un 100 por ciento y, de hecho, la semana pasada en Tandil hubo 533 positivos, que inclusive superaron el límite de enero.

“Las proyecciones que nos hacen los expertos en el tema nos alarman muchísimo, pero la buena noticia es que esto también pasaba en octubre, cuando los análisis daban una cantidad de casos activos en diciembre que eran insostenibles, y con esfuerzo de la población la curva se aplanó”, recordó Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública.

En ese sentido, y siendo optimistas, resaltó el doctor que atravesamos por el momento preciso para poder aplanar la curva. No obstante, si no se toma consciencia el daño puede ser irreparable.

Para fin de mes, de acuerdo a los números analizados y si no se hace nada al respecto para revertir la situación, en Tandil habría más de cinco mil casos activos de coronavirus.

Las proyecciones son muy duras, porque si uno no hace nada y traslada este crecimiento exponencial, en 20 días la cantidad de casos activos va a ser muy complicada de sostener desde el punto de vista sanitario. Entonces ahora los esfuerzos se giran en torno a aplanar esa curva para que nos dé más tiempo a que arriben vacunas y tengamos la posibilidad de seguir inmunizando”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Muy poco serio. Porqué permiten shows en vivo y con presencia de 100 personas en el Teatro del Fuerte,? En confiteria de la Terminal. Y programan para el próximo finde en Glow, la Uni. Multan a un club por presencia de gente en tribunas al aire libre. Señores dirigentes de Tandil: cumplan con su trabajo!!! Controlen y sean serios.

  • en octubre, cuando esto sucedió, las actividades estaban reducidas y no había presencialidad escolar (sí educación). Es imprescindible CERRAR todo por quince días.

Deja un comentario