fbpx ¿Sobre quién recae la sanción si una persona ingresa sin barbijo a un comercio? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Sobre quién recae la sanción si una persona ingresa sin barbijo a un comercio?

El Eco

La utilización del barbijo en tiempos en los que aún persiste la emergencia sanitaria más que una obligación es un acto de responsabilidad individual. Pero, si una persona ingresa sin tapabocas a un comercio, ¿la infracción es para el comerciante o para el individuo?

El director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, destacó que si bien ningún ciudadano debería circular sin barbijo, el titular del comercio es el responsable de lo que ocurre dentro de su local.

Asimismo, cabe recordar que semanas atrás se aprobó por unanimidad una ordenanza que prevé multas y sanciones a quienes no cumplan con las disposiciones comunicadas a fin de prevenir los contagios de coronavirus, pero que no establece penas para quien no utilice tapabocas ya que, según manifestaron las propias autoridades, “es muy complejo de controlar”.

De todas formas, reconoció Camgros que muchos establecimientos lo que hicieron, para tratar de tener un control de la situación, fue contratar personal de admisión y permanencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Si una persona ingresa sin barbijo y no es atendido en el comercio el resposable es el comerciante , ?? Este señor estará lucido ?? Los comerciantes no tienen poder de Policia , siempre los funcionarios se lavan las manos, que hacen ellos con la gran cantidad de personas que transitan diariamente por las calles sin barbijo ??

Deja un comentario