fbpx Solidaridad tandilense en época de cuarentena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Solidaridad tandilense en época de cuarentena

Foto: Facebook

Internet

Esteban Velázquez es un joven tandilense que, ante la situación de crisis que atraviesa el mundo y frente al decreto de aislamiento que rige en todo el país, decidió iniciar una acción solidaria para colaborar con aquellos que más lo necesitan.

El pasado jueves, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decidió efectuar un posteo en su perfil de Facebook solicitando a las personas que acaten las medidas para poder ponerle un fin al avance del coronavirus y comentando la iniciativa que llevaría adelante a fin de ayudar a todos aquellos que “no tienen un sueldo fijo”.

Quisiera ayudar a los que realmente lo necesiten, y lo hago de corazón. Tengo unos pesos que ahorré, no es mucho pero es una ayuda para los que se les complique con esta situación. Mañana voy a ir al mercado y voy a comprar mercadería. Todo aquel que lo necesite verdaderamente, me puede hablar por privado. Y así también aquel que quiera ayudar y darme una mano, sería muy útil”, redactó Velázquez y adjuntó su número telefónico y la dirección de su vivienda.

Como suele suceder en estos casos, muchas personas lo compartieron y la publicación se viralizó. Por tal motivo, el viernes posteó un nuevo video enseñando los alimentos que había adquirido para entregar y escribió: “Yo no tengo un sueldo fijo, vivo el día a día, pero cada uno sabe lo que hace. Esto es algo de lo que pude comprar y se va a ir repartiendo la semana que viene por si esto empeora. Tenemos un grupo de WhatsApp con más chicos que hacen lo mismo y hay gente que colaboró con mercadería. No es mucho pero creo que es de gran ayuda”.

Ante la consulta de las personas y la desconfianza transmitida por varios sujetos, Esteban subió un nuevo comunicado mostrando toda la mercadería y explicando que el 70 por ciento de ella salió de su bolsillo mientras que el restante porcentaje fue donado. Remarcó que los productos son para quienes de verdad lo necesiten y que, en caso de que se pueda, lo alcanzarán. De no ser posible, solicitó que se acerquen hasta su casa a buscarlo.

Si en verdad lo necesitas, no tengas vergüenza de pedirlo, para eso está… Y si podés colaborar, todo suma. Ayudemos a quien necesite una mano, sé que algún día todo esto será recompensado”, añadió.

Lamentablemente, como ocurre con cada iniciativa solidaria que surge, siempre aparecen algunos “vivos” que desean aprovecharse de la situación. “Está todo bien con todos si lo que hacemos es para ayudar, pero no sean vivos. Hay gente que tiene y está pidiendo”, clamó.

Anonadado por la cantidad de mensajes que recibió, manifestó que “sinceramente necesito una mano” y comentó que desde el lunes próximo estará realizando los repartos por diferentes barrios. “Tal vez pongamos un punto de encuentro con horarios. Tengan paciencia, que sea para todos por igual…”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario