fbpx “Sólo unos pocos sectores de la economía estarán comprendidos en este regreso lento”, advirtió Lunghi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Sólo unos pocos sectores de la economía estarán comprendidos en este regreso lento”, advirtió Lunghi

El Eco

En un discurso que compartió el jueves Santo a través de las redes sociales el intendente Miguel Ángel Lunghi informó que se adherirán a la flexibilidad de actividades esenciales que dispuso el Gobierno Nacional, sin embargo aclaró que “de ninguna manera” esta decisión significa un cambio en la modalidad de aislamiento en la sociedad.

Si bien se mostró conforme por cómo se vienen haciendo las cosas, con medidas extremas y a conciencia, poniendo por delante la vida de todos los vecinos, alertó que las cosas se pondrán más difíciles. “El pico de la pandemia aún no ha llegado, pero llegará”, avisó, consiguientemente rescató el compromiso ciudadano y la responsabilidad de cuidado entre todos.

Ante el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de prolongar la cuarentena hasta el 23 de abril con algunos cambios orientados a abrir ciertos sectores de la economía, el Jefe comunal explicó que de ningún modo significarán un relajo de las normas de seguridad frente a la pandemia.

En este sentido advirtió: “No soy el sheriff de la ciudad, ni el policía moral de nadie”. Así, calificó que sus propuestas son democráticas y sus advertencias responsables. “Creo sin duda en el valor de la libertad y en el concepto de libertad responsable, también escucho, y hago empatía con los referentes de diversos sectores de la comunidad que se manifiestan preocupados por la debacle económica que la cuarentena ha causado y sigue causando”, apuntó.

 

Mover lentamente la economía

A raíz de esto, y a la expectativa de una libertad responsable y la certidumbre de todos y cada uno de los reaseguros sanitarios, acordó con emprendedores, empresarios y hombres y mujeres de la producción, la puesta en marcha de los mecanismos para poder flexibilizar el aislamiento a las actividades económicas y productivas que no sean riesgosas para la salud de todos y que permitan volver a mover lentamente la economía.

Así, manifestó que irán implementando y reglamentando de acuerdo a las características y particularidades del territorio todas las excepciones y habilitaciones para actividades productivas que ha dictado o vaya dictando el Estado Nacional en el marco de la cuarentena.

“Desde ya aclaro que en Tandil sólo unos pocos sectores de la economía estarán comprendidos en este regreso lento, seguro y condicionado a lo que ocurra en el día a día con los partes médicos emitidos por nuestro Sistema Integrado de Salud”, aseveró.

Al respecto, dejó en claro que “de ninguna manera” esta decisión significa un cambio en la modalidad del aislamiento de la sociedad. “Estamos en casa y debemos seguir en casa”, ratificó, destacando que si se pueden observar números alentadores a hoy, es porque la enorme mayoría de los tandilenses se quedó en sus hogares.

Pidió, entonces, que no se tire por la borda todo el esfuerzo que logrado hasta el momento, donde cada uno hace su propio sacrificio y por el bien de la comunidad.

“Tengamos conducta, tengamos confianza, tengamos paciencia y seamos responsables. Estamos trabajando para que esta pandemia sea lo más pronto posible parte de nuestro pasado. Esa aspiración será un logro de todos. A no aflojar”, entusiasmó sobre el final.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario