fbpx Tassara se mostró en contra del nuevo sistema y le pidió a Lunghi que reflexione – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tassara se mostró en contra del nuevo sistema y le pidió a Lunghi que reflexione

El Eco

El nuevo sistema de semáforo implementado por el Municipio para reemplazar el esquema de Fases previsto por la Provincia no fue bien visto por todos los tandilenses y, de hecho, desde la oposición le reprocharon que debieron haber consensuado la determinación con todos los sectores de la sociedad.

Ni siquiera tuvieron la idea de conversar con la Unicen, una institución de prestigio que forma parte de los sectores más representativos”, había planteado el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, en comunicación con El Eco de Tandil luego de poner en duda el concepto de consenso enunciado por el intendente.

Al respecto, Roberto Tassara, rector de la Unicen, confirmó que no los consultaron y que la decisión de la comuna los sorprendió: “Me animo a hablar porque sé que se ha consultado a gente que no son los representantes naturales del pueblo, entre los cuales no consideran a la Universidad”.

En diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Tassara se mostró en contra de la postura adoptada por Miguel Lunghi y le pidió al jefe comunal que reflexione.

Me parece que es una decisión que no debió haberse tomado, hay un marco nacional y provincial. El presidente se junta con todos los gobernadores de cualquier signo político y negocian dificultades que puedan tener por la especificidad de cada espacio, pero están todos juntos”, refirió.

Agregó que lo que más le asombró fue que la Municipalidad y la Universidad han hecho una gran cantidad de esfuerzos de manera conjunta, como los testeos en el laboratorio de virología, el espacio en el gimnasio del Campus o el centro de rastreo que comenzará a funcionar en breve.

“Estoy hablando porque lo han hecho otros ya. Y me parece que hubiera sido importante escuchar a los representantes del pueblo. Muchos me han llamado porque apareció la Unicen como el organismo no consultado; aparecimos por la negativa. Es una lástima. Y me parece que es una decisión que no correspondía”, aseveró el rector.

Por ello, invitó al jefe comunal a que reflexione y que trate de “no dar pasos que nos saquen de la senda nacional y provincial” porque “parecemos uno insolidarios”.

“Admito que el intendente por algo ha ganado todas las elecciones. Pero a veces se cometen errores, y éste es uno”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Gracias al nuevo sistema podemos retroceder hoy mismo. Y no como la Provincia que todavía no contestó si podemos abrir los gimnasios.

  • POR FAVOR, Señor RECTOR, “contador a sus números”, ocupese de la UniCen y deje trabajar al DOCTOR…

    Números: Tandil, con 132.310 habitantes estimados en 2020, tiene 1 fallecido por, teóricamente covid ,
    Ésto indica que es 1 muerto por cada 132.310 habitantes.
    Si hacemos una comparación con La Matanza, con 2.000.000, nos daría un número de casi 16 muertos para sus 2 millones de habitantes.
    Pero no. La Matanza tiene, o tenía hasta el último dato que relevé, 678 muertos por covid.
    O sea : casi 43 veces más de mortalidad que Tandil.
    ¿Que política sanitaria seguimos?: La de la Matanza? Admirada por los peronistas y que según ellos es el ejemplo a seguir? O la del Tandil rebelde separatista y salaminero?

    No muestres la “hilacha” ROBERTO

  • La Unicen no representa al pueblo de Tandil, representa al estudiantado, la gran mayoría no son de Tandil. Mas que nada defiende a los intereses políticos de los KKs. Ya sabemos quien es Uds. “señor” rector. Claramente el pueblo de Tandil respalda la decisión del Intendente, las encuestas lo demuestran. Cerrando el OGT!!

    • ¡¡¡No seas ignorante y resentido!!! Nuestra universidad es reconocida a nivel nacional como una de las mejores del país. Además, vos que hablás de la falta de representatividad de la universidad respecto al pueblo, no te olvides que puso a disposición del Municipio toda su estructura para que éste pudiera responder frente a la pandemia, para que salames como vos estén más seguros.

      ¿Vos sabés que durante muchos años nuestra ciudad viene creciendo económicamente y desarrollándose gracias a nuestra universidad? Sino preguntale a los comerciantes, a los que alquilan sus departamentos, a los estudiantes que vos criticas, a los colectiveros, y me quedo corto con esos pocos ejemplos.

      Hace una cosa, cuando termine la pandemia acercate al campus, que vas a conocer algo que realmente te va dejar maravillado. Y en una de esas, por ahí que capaz aprendés algo de educación y no ofendés a personas que tienen un nivel cultural mucho más grande que el tuyo.

  • Volvió el Rector K!! Que bueno!! No podía faltar el oportunismo de alguien que en su momento no lo votó casi nadie, otro que se sube a su sillón “ministerial” con sueldazo asegurado para opinar sobre como manejar lo que no le afecta. Quizá quiera un ascenso.

Deja un comentario