“Tenemos una ocupación de camas elevada”, reconoció Matías Tringler

Luego de recomendar a las autoridades políticas que Tandil debería continuar en Estadio Rojo, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública e integrante del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil, Matías Tringler, explicó los motivos por los que tomaron tal determinación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien el miércoles habían señalado que se reunirían por la tarde, finalmente el encuentro lo mantuvieron luego de que se comunicó el parte diario y se prolongó por, aproximadamente, una hora y media.
Tras exponer cada uno su postura y opiniones, arribaron a un acuerdo y lo trasladaron al Ejecutivo para que oficializara el mecanismo que regiría hasta el domingo.
Explicó Tringler que uno de los puntos por los que se decidió continuar en Estadio Rojo fue porque “estamos notando que tenemos una ocupación de camas muy elevada, y no solo por Covid-19, sino por otras patologías que requieren respiradores”.
Agregó que también “hubo varios casos positivos, más de la media” y que “para la semana que viene tendremos más camas de cuidados críticos”.
Actualmente, solo hay seis camas de terapia libres en toda la ciudad, pero para el próximo lunes, teóricamente, estarán disponibles otras 12 que se están acondicionando en el Hospital Ramón Santamarina: “De ese número, cuatro en realidad son de guardia pero tienen aparatología de cama critica, y las restantes ocho son de cardiología, pero se ha redirigido como área crítica para cuidado respiratorio. En una mitad tendremos respiradores y en la otra tendremos la aparatología nueva”.
Finalmente, comentó que harán el esfuerzo para que todos los pacientes que necesiten camas las tengan pero que, llegado el caso y una extrema necesidad, podrían trasladar. “La idea es dar abasto con todas las camas de terapia. Esto de mantener el rojo hasta el domingo es para ver si es efectivo tener un respiro en la cantidad de nuevos casos y bajar la necesidad de camas en las próximas semanas”, concluyó.