fbpx Tras el caos de ayer, la jornada bancaria se desarrolla con tranquilidad este sábado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras el caos de ayer, la jornada bancaria se desarrolla con tranquilidad este sábado

El Eco

Luego de la calamitosa jornada que se vivió el viernes en las sucursales bancarias de todo el país, la mañana de este sábado presentó un escenario más tranquilo y ordenado.

Esta mañana se pudo observar en el centro de la ciudad escaso movimiento en contraposición al desborde que se generó ayer. Un número reducido de personas acudieron a las sedes bancarias, que contaban con personal de la Policía Local para ayudar a ordenar al público, y sillas dispuestas en las veredas para marcar las distancias de la fila y ofrecer mayor comodidad.

Ante el desborde de gente que se experimentó en los bancos, determinaron abrir también el fin de semana

El Banco Central de la República Argentina  dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 10 a 17 horas, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un estricto cronograma. Al acotar el espectro de cobro y teniendo en cuenta que muchas personas cobraron ayer, se descomprimió significativamente la afluencia de gente ávida por percibir sus haberes.

Según establece la normativa, este sábado y domingo sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0 y 1 (el sábado) y 2 y 3 (el domingo). Los demás no deben bajo ningún punto de vista acercarse a los bancos porque no podrán cobrar y deberán esperar al lunes, los que terminan en 4 y 5, o al martes, los que terminan en 6, 7, 8 y 9.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario