Tras el caos en los diferentes supermercados, comenzaron las medidas de ordenamiento

Ante la incertidumbre respecto a lo que sucederá en los próximos días, miles de tandilenses decidieron acercarse a los supermercados minoristas y mayoristas para abastecerse de diferentes productos, ocasionando la formación de largas filas y dejando algunas góndolas prácticamente vacías.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl fenómeno se registró en el galpón de Diarco, ubicado en la rotonda de las rutas 226 y 30, en las sucursales de Carrefour y en las distintas bocas de expendio de la cadena de supermercados Monarca, con innumerables ventas.
Principalmente, los clientes se llevaron productos de limpieza, aunque las góndolas arrasadas también fueron las de lácteos, fideos, arroz, harinas, enlatados, panes y galletitas, y también fueron furor el papel higiénico, los huevos y las salsas de tomate.
A raíz de lo acontecido, el dueño de la cadena de supermercados local, Juan Carlos Bertolín, le adelantó a El Eco de Tandil que estaban evaluando las medidas a tomar.
En ese sentido, para evitar que suceda nuevamente lo mismo, desde la multinacional francesa elevaron un comunicado informando que tomaron una medida para que las personas mayores de 65 años, que son las de mayor riesgo frente al coronavirus, puedan realizar sus compras con total normalidad y sin tener que estar expuestas a grandes aglomeraciones de individuos.
Así, dispusieron que de lunes a sábados los locales de Carrefour abrirán sus puertas entre las 7 y las 8 de la mañana exclusivamente para clientes mayores de 65 años.
En tanto, desde Monarca señalaron a este medio que extendieron desde este lunes el horario de cierre y que, a partir del martes, también ampliarán una hora el de apertura.
De esta forma, todos los supermercados Monarca iniciarán su actividad a las 7.30 de la mañana y finalizarán a las 22.30 horas, cuando habitualmente funcionaban entre las 8.30 y las 21.30.
Además, informó Bertolín que para los adultos mayores destinarán una caja exclusiva, con el objetivo de que tengan una atención más rápida y no deban permanecer mucho tiempo dentro del establecimiento. Asimismo, indicó que la idea es que los mayores de 65 años puedan acercarse en cualquier horario al mercado y no hacerlo exclusivamente en una hora determinada.