fbpx Un empleado de un servicio penitenciario y una trabajadora de Bromatología, los detalles de los nuevos casos positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un empleado de un servicio penitenciario y una trabajadora de Bromatología, los detalles de los nuevos casos positivos

Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública

El Eco

Luego de que este viernes se confirmaran dos nuevos casos de coronavirus positivos en Tandil, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, dialogó con el programa Tandil Despierta y brindó detalles sobre la situación y las investigaciones epidemiológicas que realizarán.

Como se supo, uno de los contagiados es un hombre de 43 años que, según contó Tringler, trabaja en un servicio penitenciario de Azul como enfermero. En las últimas horas se conocieron varios positivos en aquel penal, de modo que no dudó en sentenciar que “el nexo está claro”. Por tal motivo, ya se encuentran trabajando en el aislamiento de todas las personas con las que ha tenido contacto en Tandil, que al momento son alrededor de 10.

El restante caso, como se informó en este medio, es una mujer de 29 años que trabaja en la Dirección de Bromatología y que, por suerte, ha tenido pocos contactos: “Los únicos relacionamientos que ha tenido han sido el viernes, así que ya se tomaron todas las medidas de precaución”.

Respecto al nexo epidemiológico señaló que creen que pudo haberse contagiado luego de tener contacto con una pareja amiga, donde él es transportista y estuvo viajando a zonas en las que se registraron muchos contagios, como Olavarría o Azul.

La pareja es de Tandil, estuvieron con síntomas leves tiempo atrás, por eso el nexo parece ser ese. Aparentemente él había consultado con síntomas leves y no se le hizo el estudio porque no se consideró ya que estábamos con la importancia del nexo epidemiológico. Se le dieron las recomendaciones de aislamiento”, explicó el doctor.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario