fbpx Una tandilense que vive en España cuenta cómo fue la vuelta a la actividad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una tandilense que vive en España cuenta cómo fue la vuelta a la actividad

Ana Victoria Rodríguez relató cómo se viven éstos días entre la salida del aislamiento y la vuelta a la actividad en España. Había estado en enero en Tandil y su madre le había aconsejado no volver a Europa por la situación que se aproximaba.

El Eco

Más voces de tandilenses que están en diferentes latitudes del mundo se suman a la construcción del relato de una aldea global inmersa en una emergencia sanitaria producto de la pandemia por el coronavirus Covid-19. En diálogo con “Informadísimas” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM, Ana Victoria Rodríguez, relató cómo se viven éstos días entre la salida del aislamiento y la vuelta a la actividad en España.

Rodríguez vive en Las Rozas, es un municipio perteneciente a la comunidad de Madrid, situado en el área metropolitana, al oeste de la capital española. Trabaja en una empresa en el desarrollo de software como “Líder de Proyecto” y relató que ella, en particular, “todavía sigo trabajando desde casa, hace dos meses que estoy en esta situación, tranquila dentro de todo”.

“Yo me vine a España en agosto del 2018, estamos hablando de un año y medio que estoy aquí. Yo hice todos mis estudios en Tandil, terminé un doctorado en Ciencias de la Computación y luego me vine a España para trabajar aquí y aprovechar a viajar un poco más teniendo en cuenta las distancias de lo que es Europa. La educación que tenemos nosotros en Argentina es muy buena y estamos al nivel de cualquier otro país”, destacó Rodríguez.

La tandilense contó que “conseguí trabajo bastante rápido acá cuando llegué. Mi vida era bastante basada en programar el próximo viaje. Empecé desarrollando software en la empresa y luego me fueron dando diferentes proyectos. Eso me permitió poder expandirme y moverme”.

Relaciones humanas

A pesar de ser formada en base tecnológica, Rodríguez destacó la importancia de las relaciones interpersonales y del cara a cara. “Es distinto el contacto cuando hay que preguntar algo o investigar. Entiendo que estamos todos muy acostumbrados al contacto humano, por más que exista la tecnología. Para mí es difícil, pero dentro de todo creo que nos hemos adaptado bastante bien a esta realidad”, dijo.

“A partir de los últimos días en España empezaron a salir los chicos, luego a hacer deportes y también diferentes actividades. Todo depende de la cantidad de contagios y decesos que han tenido en cada comunidad”, puntualizó y agregó que “España continúa con las fronteras cerradas y se está analizando qué pasará con la temporada de verano de acá. Lo más importante ahora es no desesperarse por querer salir porque sino vamos a terminar nuevamente encerrados”.

Rodríguez además subrayó que “está toda mi familia en Argentina. Yo estuve en enero en Tandil. Cuando estaba volviendo mi madre me preguntó si iba a volver a España viendo cómo venía la situación. Cuando empezaron a aparecer más casos me volvieron a insistir de qué vuelva. Yo no iba a volver a Tandil hasta final de este año. Creo que colaboro más estando acá que volviendo allá. Lo único que nos angustia que si nos pasa algo no vamos a poder movernos”.

La situación

En las últimas 24 horas se han registrado 138 fallecimientos de personas con coronavirus en España, una cifra muy inferior a la de este jueves, con 217 muertes. Los casos diarios confirmados han experimentado un incremento durante la semana: de 373 del lunes a 549 este viernes.

La pandemia se ha cobrado ya la vida de 27.459 personas, según el balance del Ministerio de Sanidad con datos actualizados del jueves a las 21.00. De los 138 fallecimientos últimos, 59 se han producido en Catalunya, 30 en la Comunidad de Madrid y 18 en Castilla-La Mancha. Por primera vez desde el 19 de marzo, cinco comunidades no han contabilizado ningún deceso: Baleares, Canarias, Galicia, Euskadi y La Rioja. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ninguno en más de un mes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario