fbpx 21 de agosto, Día de la Futbolista Argentina: el sueño de la chicas tandilenses – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

21 de agosto, Día de la Futbolista Argentina: el sueño de la chicas tandilenses

El Eco

En conmemoración de uno de los hechos más destacable en la historia del fútbol femenino, como fue la victoria del seleccionado nacional por 4 a 1 sobre Inglaterra en el Mundial de 1971, se estableció el 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina.

La iniciativa surgió desde Las Pioneras, un grupo de nuclea a jugadoras de las décadas del ’50, ’60, ’70, ’80 y ’90. Ellas decidieron implementar esta jornada rememorando aquel histórico partido del “Mundial Invisible”, ya que no fue organizado por la FIFA.

Al momento, el único distrito donde se aprobó este día es la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, en muchos lugares del país se realizaron diversos eventos para celebrarlo.

Por tal motivo, desde El Eco Multimedios nos acercamos hasta El Potrero para dialogar con algunas de las chicas que disfrutan jugando a la pelota. Muchas de ellas, según expresaron, sueñan con triunfar a nivel internacional como lo hizo la tandilense Agustina Barroso, quien participó del Mundial de Francia con la Selección Nacional y recientemente obtuvo la Medalla Plateada en los Juegos Panamericanos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario