River, diezmado y sin arquero, va por el milagro
Con 20 casos positivos en el plantel, recibirá a Independiente Santa Fe con Enzo Pérez bajo los tres palos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/05/8f4b33d0-river.jpg)
River Plate, muy diezmado a causa de los 20 casos positivos de coronavirus que lo obligarán a tener un jugador de campo como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles, buscará hoy el milagro futbolístico ante Independiente Santa Fe, saldría además con solamente 10 futbolistas, si es que Enzo Pérez, lesionado, no puede pararse en el arco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.
River intentará atenuar lo máximo posible una de sus peores semanas en años que comenzó con el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla (que estuvo a punto de suspenderse por el conflicto social en Colombia) y la aparición de 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel de cara al Superclásico ante Boca que motivó en gran parte su eliminación en cuartos de final a pesar del buen papel en La Bombonera con la derrota por penales.
River se quedó sin arqueros para el partido con Santa Fe. Su pedido a Conmebol, con la inclusión excepcional de los jóvenes Leonardo Díaz y Agustín Gómez, no prosperó. El ente sudamericano se amparó en que River no hizo lugar a la convocatoria de 50 futbolistas “desde el vamos”, cuando anotó a 32.
Enzo Pérez, quien padece en una distensión en el isquiotibial izquierdo, ofició de arquero en la última práctica antes del partido y sería titular esta noche.
Los jugadores disponibles para hoy, mientras no aparezca otro caso positivo, son: Maidana, Fabrizio Angileri, Casco, Lecanda, David Martínez, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.
River descartó de plano la posibilidad de no presentarse porque hubiese afrontado severas multas deportivas y económicas.
Santa Fe llegó este martes al mediodía a Buenos Aires con tres bajas por coronavirus: Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado dieron positivo en los testeos previos junto a un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa.
Se clasificó Argentinos
Nacional de Uruguay, con Gonzalo Bergessio, Andrés DAlessandro y Leandro Fernández de titulares, venció a la Universidad Católica de Chile por 1-0 como local, en el grupo F, y le dio el pasaje a octavos de final a Argentinos Juniors. El gol de Brian Ocampo, a los 29m. del primer tiempo, dejó a Nacional con cinco puntos, uno menos que Universidad Católica.
Probables formaciones:
River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; José Paradela, Felipe Peña Biafore y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Pedroza, Fainer Torijano, Alejandro Moralez y Alexander Porras; Kelvin Osorio, Leonardo Pico, Daniel Giraldo y Jhon Arias; Jorge Ramos y Jersson González. DT: Harold Rivera.
Cancha: River Plate. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Hora: 21.
GRUPO D
Equipo Pts. J G E P GF GC
Fluminense 8 5 2 2 1 7 6
River Plate 6 4 1 3 0 4 3
Junior 6 5 1 3 1 6 6
Ind. Santa Fe 2 4 0 2 2 3 5
