fbpx Una marca envidiable de Juan Martín Del Potro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Una marca envidiable de Juan Martín Del Potro

El Eco

Juan Martín del Potro, pese a sus intermitencias en el circuito por diferentes lesiones, es dueño de la segunda mejor marca de victorias sobre el denominado “Big 3” completo. El tandilense suma 17 éxitos sumando sus hazañas sobre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, lo que lo ubica sólo por detrás de Andy Murray.

Por títulos y récords varios, el suizo, el español y el serbio figuran por encima del resto, no sólo en la actualidad, ya que además cuentan con varias marcas tope en la historia del tenis. Por eso, muchos fanáticos critican cuando a veces se lo incluye a Murray en ese selecto lote, ya que el escocés, por cierto, ganó mucho menos que Federer, Nadal y Djokovic.

Para Del Potro, aún con ausencias por problemas físicos, hay un punto que ratifica la gran carrera que fue haciendo en el profesionalismo: sus triunfos sobre los mejores. Venció siete veces a Federer, seis a Nadal y cuatro a Djokovic. Sin dudas, para envidiar por cualquier colega. De hecho, así está en los duelos cara a cara con el ‘Big 3’: 7-18 ante Federer, 6-11 contra Nadal y 4-16 frente a Djokovic.

Solamente Murray, dueño de tres Grand Slam, contra uno del argentino, lo supera en ese rubro: el británico está 11-25 ante Djokovic, 11-14 contra Federer y 7-17 con Nadal.

Para Del Potro, sus 17 triunfos contra los tres más grandes significaron mucho. Un dato llamativo: nunca le ganó a un integrante del ‘Big 3’ en cancha de arcilla. A Federer lo superó por primera vez nada menos que en la final del US Open 2009, que le valió su único título de Grand Slam. Realmente, inolvidable.

Al único de los tres al que el argentino derrotó en finales fue al suizo. Y, como plus, lo hizo en cuatro ocasiones: la mencionada del Grand Slam de Nueva York, en Basilea 2012 y 2013 y en Indian Wells 2018, justo para conquistar su única copa de nivel Masters 1000. En todos los casos, lo superó en superficie dura.

De sus seis triunfos sobre Nadal, consiguió Del Potro tres seguidos, todos en 2009 y en cemento: en Miami, el Abierto de Canadá y el US Open en semifinal y muy fácil (apenas cedió un set sumados esos tres encuentros). Además, tres de los cuatro éxitos sobre Djokovic fueron históricos: en semi de la Copa Davis 2011 en Belgrado (por abandono del local), en choque por el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el debut olímpico en Río de Janeiro 2016.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario