fbpx El Rugby Championship sigue sumando certezas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Rugby Championship sigue sumando certezas

Ledesma, entrenador de Los Pumas, mostró su optimismo ante las últimas confirmaciones de fechas

El Eco

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, denominada Los Pumas, Mario Ledesma, habló de la actualidad del conjunto albiceleste en medio de la pandemia de coronavirus y pidió “que empiecen las buenas noticias” de cara a la reanudación del Rugby Championship el próximo 7 de noviembre.

“Al principio, estaban todos en las mismas condiciones, todo el día a los saltos en un departamento. Después, algunos chicos pudieron irse al Interior. Ahí pudieron empezar a correr, hacer actividad física. Hoy los que están más en desventaja son los de Buenos Aires”, señaló Ledesma sobre la situación de los integrantes del plante.

Y agregó en declaraciones a la señal de cable TyC Sports: “Hoy tenemos la certeza de jugar el 7 de noviembre, pero es una fecha en el calendario y pueden pasar mil cosas. Esperemos que empiecen las buenas noticias”.

El Rugby Championship, certamen anual organizado por la Sanzaar con las cuatro selecciones más importantes del Hemisferio Sur, se jugaría el 7 de noviembre próximo en la sede única de Nueva Zelanda, según anunció el Comité Ejecutivo de World Rugby tras confeccionar un calendario internacional “tentativo”.

El certamen disputado por Los Pumas, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia debía realizarse entre agosto y octubre, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponer la cita, que ahora finalizaría el 12 de diciembre.

El Rugby Championship se llevará a cabo en la sede única de Nueva Zelanda, por lo que la Unión Argentina (UAR) busca alternativas para que Los Pumas puedan tener una preparación acorde, en medio de la interrupción de las actividades en el país por la propagación de Covid-19.

 

 

Los clubes del torneo inglés aceptaron, aunque no muy convencidos según Telegraph Sport, el plan de World Rugby de celebrar partidos adicionales durante la ventana internacional de fin de año, incluido el Rugby Championship durante diciembre.

Premiership Rugby había expresado sus frustraciones la semana pasada por la recomendación de World Rugby de organizar el torneo que protagonizan Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, además de atrasar la ventana internacional más allá en diciembre para acomodar la acumulación de internacionales debido a las restricciones por el Covid-19.

Debido a que la temporada de la Premiership 2020-21 está programada para comenzar el 20 de noviembre, los clubes ingleses estarían sin sus jugadores del hemisferio sur durante una semana y el fin de semana inaugural de la Champions Cup. Las autoridades de dicha entidad han decidido no oponerse al nuevo calendario propuesto, pero insisten en que bloquearán cualquier movimiento para que sea un cambio permanente.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario