fbpx A 8 años de la batalla olímpica que animaron Del Potro y Federer – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A 8 años de la batalla olímpica que animaron Del Potro y Federer

Se enfrentaron en semifinales de Londres ’12. El suizo se impuso en 4 horas y 26 minutos, 3-6, 7-6 y 19-17. Luego, el tandilense obtendría la medalla de bronce.

Saludo entre Federer y Del Potro.

Se cumplen hoy ocho años de un partido inolvidable en la carrera de Juan Martín Del Potro.

Por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista tandilense libraba, el 3 de agosto de 2012, una batalla de 4 horas y 26 minutos ante la leyenda suiza, Roger Federer.

El match le aseguraba al vencedor una medalla y lo clasificaba a la final por el oro frente al escocés Andy Murray.

El encuentro terminó teniendo una duración inesperada, dado que era al mejor de tres sets. Pero el modo definición (sin tie break en el tercer parcial) propició un desenlace de alto voltaje emotivo.

Terminó siendo para Federer, que se llevó un último set de 36 games (19-17) luego de obtener el segundo en tie break (el primero fue para Del Potro por 6-3).

El tandilense daba la talla una vez más y sobre el césped londinense ponía de manifiesto sus aptitudes para jugarles de igual a igual a los colosos del tenis mundial.

En la cita olímpica, “Delpo” arrancó con victoria sobre el croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-1; luego dejó en el camino al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6; en octavos superó al francés Gilles Simon (6-1, 4-6 y 6-3) y en cuartos al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6.

Tras la derrota ante Federer, a Del Potro le quedó el consuelo de colgarse la primera de sus dos medallas olímpicas al vencer al serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-4) y adjudicarse el bronce.

Federer, doblegado por Murray, debió contentarse con la presea de plata.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario