A Argentina se le escapó en el cierre
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl seleccionado argentino de básquetbol perdió ayer por la madrugada en la última pelota ante Australia, por 87 a 84, en el primer ensayo que disputó en la pretemporada que cumple en Las Vegas, con miras al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández logró remontar diez puntos de desventaja en el último cuarto, pero en el tramo final recibió una estocada decisiva que le provocó la derrota.
Un tiro a distancia del base Patty Mills (San Antonio Spurs), cuando quedaban apenas 9 décimas para el cierre le permitió conseguir el triunfo al quinteto de Oceanía, cuarto en la última Copa del Mundo China 2019.
La progresión del cotejo disputado en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas fue la siguiente: Argentina 21-20, 47-42, 59-62 y 84-87
El capitán Luis Scola, quien en la capital japonesa abordará su quinto JJ.OO. (estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), se erigió en la principal arma ofensiva del elenco albiceleste y terminó con 25 tantos (5-9 en dobles, 4-9 en triples y 3-6 en libres), además de 8 rebotes.
El citado Mills, excompañero de equipo del bahiense Emanuel Ginóbili en los Spurs, contribuyó con 17 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias para el quinteto ganador. Mientras que el escolta Matisse Thybulle (Philadelphia Sixers) acumuló 15 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 tapones.
El técnico Hernández dispuso la siguiente alineación inicial: Facundo Campazzo (12 puntos y 5 asistencias), Luca Vildoza (11 tantos, 2 pases gol y 1 bloqueo), Gabriel Deck (3 puntos y 7 rebotes) y Francisco Cáffaro (0 tantos y 2 rebotes).
También se alistaron Nicolás Laprovittola (8 unidades), Nicolás Brussino (6), Leandro Bolmaro (6), Marcos Delía (6), Patricio Garino (4), Máximo Fjellerup (1) y Juan Pablo Vaulet (2).
Argentina disputará mañana su próximo ensayo en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas, cuando enfrente a Nigeria, que el sábado protagonizó un verdadero batacazo, al derrotar a Estados Unidos, con sus figuras NBA, por 90-87. (Télam).-