fbpx A cinco años de la última Champions de “La Pulga” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A cinco años de la última Champions de “La Pulga”

El festejo en Berlín entre Messi, Mascherano y Suárez.

Agencia

 

El astro argentino Lionel Messi recuerda hoy el quinto aniversario de su última obtención de Liga de Campeones de Europa con Barcelona, un logro que resultó decisivo para la conquista del Balón de Oro FIFA en la gala de enero de 2016.

En el estadio Olímpico de Berlín, el 6 de junio de 2015, el Barcelona de la célebre delantera MSN (Messi-Suárez-Neymar) dio cuenta de la Juventus de Carlos Tevez y alzó la “Orejona” con una victoria 3 a 1 ante 74.442 espectadores.

El rosarino no marcó aquella tarde en la capital alemana pero ello no le impidió terminar como uno de los máximos anotadores de esa edición de la Champions con diez conquistas, junto a “Ney” y al portugués Cristiano Ronaldo, que vestía la camiseta de Real Madrid.
Bajo el mando de Luis Enrique, Messi jugó el torneo con un nivel excelso y tuvo una noche mágica en la revancha semifinal ante Bayern Múnich de Alemania.

Barcelona, que también contaba con Javier Mascherano, debía remontar el 2-3 en la ida y el argentino fue artífice de los dos primeros goles de la victoria en el desquite (3-0), el primero a los 77 minutos y el segundo a los 80 con una maniobra que dejó sentado al defensor Jerome Boateng.

Los ocho tantos restantes de la edición 2014/15 los consiguió en la fase de grupos: tres ante APOEL de Chipre, otros tres frente a Ajax de Holanda y dos contra París Saint Germain de Francia.

Barcelona festejó ante Juventus su quinta “Champions” -cuarta de la era Messi- gracias a los goles del croata Iván Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y Neymar. Mascherano y “La Pulga” jugaron la totalidad de la final en el Olímpico de Berlín.

Del mismo modo que Tevez lo hizo para la “Juve”, que además registró el ingreso del tucumano Roberto Pereyra -ex River Plate- en el segundo tiempo. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario