A diez años del primer título ATP de Juan Martín Del Potro

Juan Martín Del Potro, campeón en el ATP 250 de Stuttgart en 2008

Internet

El domingo 13 de julio de 2008, hace 10 años, Juan Martín Del Potro ganaba su primer título ATP en Stuttgart, cuando todavía se disputaba sobre polvo de ladrillo (desde el 2015 se juega sobre césped).

Con apenas 19 años y una mochila cargada de ilusiones, el tandilense, número 65° del ranking mundial, superaba al francés Richard Gasquet, quien ocupaba el 15° lugar, por 6-4 y 7-5.

Ganar un título es el sueño que todos los tenistas tienen cuando empiezan a jugar”, había declarado Juan Martín tras obtener el título. Los medios ya lo catalogaban como ‘la máxima esperanza del tenis argentino’ y estaba llamado a ser la pieza más valiosa del recambio generacional. Hoy, una década más tarde, cumplió con las expectativas.

Me gustaría ganar un Grand Slam y ser número 1 del mundo”, expresó luego. Y, si bien aún no consiguió alcanzar la cima, un año después de ganar su primer torneo, se consagró en el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

En aquel torneo de Stuttgart, Del Potro fue de menor a mayor. Debutó con una victoria frente al kazajo Evgeny Korolev (84º) por  6-3 y 7-5; en segunda ronda superó al italiano Simone Bolelli (47º) 6-3, 3-6 y 6-3; en cuartos de final derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (35º) por 7-6 (7-3) y 6-3; en semifinales se enfrentó a su  compatriota Eduardo Schwank, quien era 62º del mundo, y lo batió fácilmente por 6-2 y 6-4; y en el partido decisivo se impuso ante el mencionado Gasquet.

Además, Mercedes Benz, sponsor de la competencia, le obsequió al tandilense un auto modelo SLK 350. “Me acuerdo que el auto, apenas me lo dieron, se lo regalé a mi hermana, porque justo era la fecha de su cumpleaños”, contó Juan Martín.

Desde aquella competencia, diez años atrás, ‘La Torre de Tandil’ ha obtenido 22 títulos, se ha consagrado con el equipo argentino en la Copa Davis, y hoy ocupa el cuarto lugar en el ranking ATP.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario