fbpx A doce años del primer trofeo ATP de Del Potro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A doce años del primer trofeo ATP de Del Potro

Del Potro posa junto al auto que se adjudicó.

Agencia

Hace doce años, Juan Martín Del Potro levantaba el primero de sus 22 trofeos del circuito tenístico mundial al consagrarse en el ATP 250 de Stuttgart, jugado en canchas alemanas de polvo de ladrillo.

El tenista tandilense se adueñó del certamen germano al derrotar en la final al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5, el 13 de julio de 2008.

En el debut, el jugador formado en el club Independiente dejó en el camino al ruso Evgeny Korolev (6-3 y 7-5), en octavos derrotó al italiano Simone Bolelli (6-3, 3-6 y 6-3), luego en cuartos superó al local Philipp Kohlschreiber (7-6 y 6-3), mientras que se hizo de un lugar en la final merced a su triunfo ante el rosarino Eduardo Schwank (6-2 y 6-4). Así, el por entonces pupilo de Franco Davín, que inició el torneo como número 65 del ranking mundial, redondeó una conquista en la que apenas cedió un set y que sería la primera de cuatro consecutivas.

Es que a continuación Del Potro sería campeón en Kitzbühel, también en canchas lentas; Los Ángeles y Washington, dos ciudades estadounidenses en las triunfó sobre canchas rápidas.

La gesta de conseguir cuatro torneos consecutivos, algo que no pudo repetir en el resto de su carrera, incluyó 19 victorias en fila, racha que llegaría a 23 al momento de ubicarse en los cuartos de final del US Open, donde en esa edición de 2008 sería eliminado por el escocés Andy Murray.

 

En Italia, “Machi”

 

El mismo día en que Del Potro obtenía su primer título ATP, su coterráneo Máximo González, a 1.010 kilómetros, en San Benedetto del Tronto hacía suyo el Challenger de esa ciudad italiana.

“Machi” se llevaba el certamen al derrotar en la final al también tandilense Diego Junqueira, por 6-4 y 7-6.

Al igual que Del Potro en Alemania, González sólo resignó un set en su camino al trofeo. Debutó venciendo a su compatriota Cristian Villagrán (6-3 y 7-6), doblegó en octavos al croata Antonio Veic (6-4 y 7-6), en cuartos pasó al español Pere Riba (6-4, 1-6 y 6-4) y en semis dio cuenta del francés Alexander Sidorenko (7-5 y 6-2).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario