“A los 42 años, todavía siento un poco la presión”
Valerio Andrizzi se sinceró al hablar de los dos libres que falló en el epílogo. “Se veía que sería una serie dura”, dijo el capitán sobre el play off ante Los Indios.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción
Recibí las noticias en tu email
fernandoizquierdo@hotmail.com
Tras robarse el protagonismo del cierre con victoria del viernes, a Valerio Andrizzi le tocó 24 horas más tarde el desencanto de fallar dos tiros libres de importancia capital en el tercer y decisivo juego de la serie ante Los Indios de Junín.
El capitán de Independiente, que el miércoles cumplirá 43 años, lo tomó con naturalidad, sabedor de que todo aquél que se involucra en situaciones cumbres atravesará, inexorablemente, alegrías y frustraciones.
Para su tranquilidad, sus dos lanzamientos malogrados no impidieron la clasificación rojinegra al Final Four.
Tras el juego del sábado, el exLanús y San Andrés, compartió con El Eco de Tandil conceptos vinculados a la serie ante los juninenses:
-¿Presagiabas semejante sufrimiento?
-A priori, se veía que la serie iba a ser dura. Quizá, teníamos la sospecha de que, por tener la ventaja de localía, los cierres en nuestra cancha podrían ser un poco más favorables a nosotros. Se dieron dos finales iguales, me parece que el segundo con más dramatismo que el primero. Lo importante es que se ganó, cuando se juega mal hay que ganar. Le pusimos actitud y ganas, estaba para cualquiera de los dos. Quizá, por haber hecho las cosas mejor durante la temporada, tuvimos la ventaja de localía, que al final nos ayudó un poquito.
-Se vieron juegos más apretados respecto a los dos de la fase regular entre ambos, algo que tiene su lógica por lo que hay en juego.
-Sí, totalmente, hay un mayor nerviosismo y el margen de error se achica, son play off. También hay que tener en cuenta que la mayoría de los equipos se refuerzan durante el torneo y nosotros seguimos con el mismo plantel e incluso perdimos un jugador (Alvaro Yarza). Si el torneo termina hoy, esto que logramos es totalmente meritorio. Nos sacamos esta “mochila” de ganar en casa, creo que todo lo que viene ahora es para disfrutarlo.
-¿La responsabilidad de la serie era de Independiente por su campaña y por la ventaja de localía?
-Sí. Pero no nos olvidemos de que a comienzos de temporada se armó un equipo para pelear en “mitad de tabla”. Si la responsabilidad pasó a ser nuestra, es por lo bien que hicimos las cosas, pero me parece que no teníamos la obligación de ganar, sí el compromiso con nosotros mismos.
-El viernes fuiste el dueño del cierre, y en el tercer partido te tocó fallar dos tiros libres en un momento cumbre. ¿Cansancio, tensión…?
-Creo que las dos cosas. Cansancio, seguro. Y parece que a los 42 años todavía siento un poco la presión.
-No jugabas en noches consecutivas desde abril de 2017, en el cuadrangular de Derqui. ¿Cómo te sentiste?
-Fue duro, la verdad es que hoy (sábado) estaba cansado. Se suma todo, el cansancio físico con la tensión y el deseo de querer ganar en tu casa, ante tu gente. Ahora, estoy agotado, ni me quiero imaginar mañana.