fbpx A pesar de la amargura, Pernía destacó una evolución – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SÚPER TC 2000

A pesar de la amargura, Pernía destacó una evolución

Tras abandonar en Paraná, el tandilense puso el acento en las mejoras del Fluence. “El auto está mucho mejor, aunque nos falte dar un paso más”.

Leonel Pernía dialoga con su hijo Tiago antes de la largada de Fórmula Renault.

Pese al decepcionante resultado final, Leonel Pernía valoró su paso por Paraná, donde el fin de semana el Súper TC 2000 cumplió su octava y penúltima fecha.

El tandilense, actual campeón de la categoría, dominó el sábado con la pole position y la posterior victoria en la carrera clasificatoria, dibujándose un panorama lleno de optimismo de cara al plato fuerte del domingo.

Tras puntear durante buena parte de la final, un neumático dejó “a pie” al comandante del Renault Fluence número 1 y con ello terminó con casi todas sus ilusiones de retener la corona.

Luego de la victoria de Matías Rossi, quien se acercó al título, Pernía sostuvo que “tuvimos un gran fin de semana a pesar de lo que pasó con el neumático. Lideramos sin fisuras hasta el abandono, ahora nos queda pensar en lo que viene”.

También “Tanito” destacó que “el auto ha mejorado muchísimo, aunque todavía nos queda dar un paso. Esta vez, una goma nos dejó con las manos vacías, así es esto. Por suerte, se rompió saliendo del curvón, con lo cual el Fluence está intacto. A pensar en lo que viene”.

Pernía buscaba su cuarta victoria consecutiva, luego del doblete que había logrado el fin de semana anterior en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La pole y el triunfo logrados el sábado en Paraná lo reposicionaron en el certamen, robusteciendo sus chances de retener el 1, las cuales se desvanecieron al día siguiente casi en su totalidad.

Tras el abandono, Pernía permanece quinto en el campeonato con 75 puntos. Con dos fechas por delante, lidera Rossi con 159, seguido de Agustín Canapino con 118, Facundo Ardusso con 83 y Julián Santero con 81.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario