fbpx A una década del final de Garcé en Sudáfrica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A una década del final de Garcé en Sudáfrica

Garcé, marcando a Tevez en una práctica, con Maradona siguiendo la acción.

Archivo

Hace diez años, el 3 de julio de 2010, se cerraba la campaña del seleccionado argentino de fútbol en la Copa del Mundo de Sudáfrica, con el 0-4 sufrido ante Alemania, en cotejo correspondiente a cuartos de final.

Era, también, la última oportunidad para que el tandilense Ariel Hernán Garcé tuviera minutos de juego, cosa que finalmente no ocurrió en todo el torneo. “Chino” fue el único jugador de campo que no tuvo acción en la plantilla albiceleste, junto con los arqueros Diego Pozo y Mariano Andújar.

El experimento de Julio Grondona de entregarle la conducción del seleccionado a Diego Maradona se terminó esa tarde en Ciudad del Cabo, con un 0-4 que sin embargo no fue la derrota más amplia de ese ciclo, que incluyó un 1-6 frente a Bolivia en la Eliminatoria previa.

En aquella jornada, Argentina formó con Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Desde el banco, ingresaron Javier Pastore y Sergio Agüero.

Alemania se encontró con facilidades de todo tipo y llegó al gol a través de Thomas Müller (3’), Miroslav Klose (68’ y 89’) y Arne Friedrich (74’).

En la siguiente ronda, los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a España, 0-1; y luego capturaron el tercer puesto al derrotar a Uruguay, 3-2. El título fue para los españoles, que ganaron todos los cruces eliminatorios por 1-0: Portugal (octavos), Paraguay (cuartos), Alemania (semifinales) y Holanda (final, en tiempo extra).

Aquella presencia de Garcé y la de Mauro Camoranesi (eliminado en primera ronda con Italia) fueron las últimas de tandilenses en Copa del Mundo hasta ahora.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario