gimnasia artistica

Abril Barragán compitió en el Nacional de Mar del Plata

El Eco

La gimnasta Abril Barragán participó representando a Ferro y a la Provincia de Buenos Aires en el Torneo Nacional de gimnasia artística nivel B3 en la ciudad de Mar del Plata.

Del 28  de noviembre al 1 de diciembre, se llevó a cabo el último Torneo Nacional Federativo para la gimnasia artística Femenina.

El nivel B3 es un nivel de competencia muy exigente y Abril, después de competir a nivel provincial, clasificó sexta en el ranking, dentro del equipo de la Federación Bonaerense de Gimnasia.

El esfuerzo que hace esta gimnasta es admirable, no sólo porque, al igual que sus compañeras de equipo entrenan y trabajan muchísimo para destacarse en esta difícil disciplina, sino también porque Abril, vive en González Chaves y para poder entrenarse en el nivel que necesita, eligió la Escuela de Gimnasia Artística del Club Ferro de Tandil. Cada semana, Abril y su familia suman al esfuerzo del entrenamiento kilómetros y kilómetros de viaje.

Empeño, trabajo, esfuerzo, perseverancia son palabras que definen a esta pequeña niña pero gran deportista que parece saber muy bien que es lo que quiere.

Con esta energía y con esta fuerza llegó al Nacional y acompañada por su entrenador Walter Vélez compitió y demostró que este será sólo un paso más en esta, que esperemos sea, una larga carrera de esta gran gimnasta.

Los resultados en el torneo fueron 33º puesto individual y 4to por equipos en la categoría Infantil.

 

Ferro, en el Nacional Nivel C3

 

Se disputó una de las últimas fechas para los torneos Nacionales Federativos de la gimnasia artística femenina, al cual varias gimnastas del Club Ferrocarril Sud llegaron tras competir y clasificar dentro de las mejores 12 de la Provincia de Buenos Aires.

En el torneo participan federaciones de todo el país, cada provincia lleva a sus mejores gimnastas de cada nivel. Más de 500 gimnastas de todo el país participaron en este torneo. El nivel C3 es el nivel de entrada para las federadas. Para muchas de estas niñas, es su primer año en este nivel y clasificar al nacional, ya es un verdadero logro para el que trabajan y entrenan todo el año.

 

Resultados:

 

Categoría Juvenil:

Josefina Lagos: 21er puesto y Subcampeona por equipos

Categoría Pre infantil:

Julia González Aguirre: 13er puesto- Finalista de paralelas asimétricas, resultando campeona nacional

Nicol Gómez: 15to. puesto individual y campeona nacional por equipos

Categoría Mini:

Paloma Tolosa: 46 puesto.

Categoría infantil:

Milagros Bandeo: 23er puesto

Aylen Moretti: 38vo puesto.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario