Accidentado 0-0 en Campana y caídas de Flandria y Temperley
Sacachispas terminó con ocho jugadores ante Dálmine. Independiente Rivadavia ganó en Jáuregui y Mariano Pavone amargó al celeste, donde anotó Facundo Callejo.

Ninguno de los equipos de la parte baja de la tabla de Primera Nacional logró ganar ayer, en la continuidad de la trigésima fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDos de ellos, Villa Dálmine y Sacachispas, igualaron 0-0 en Campana. El local dispuso su mejor ocasión para anotar a los 30 minutos del segundo tiempo, con un penal que César Atamañuk le atajó a Fernando Moreyra.
A esa altura, el equipo de Villa Soldati jugaba con diez por las expulsiones de José Ingratti, a los 10’ de la parte final. Luego, en la visita también vieron la roja Rodrigo Díaz (42’) y Ezequiel Bustamante (46’), pese a lo cual consiguió un punto que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones.
Ninguno de los expulsados estará disponible para el próximo partido de Sacachispas, el lunes 29, cuando reciba a Almirante Brown.
Otro de los involucrados en la lucha por mantener la categoría, Flandria, perdió como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Los cuyanos se impusieron por 1-0, con gol de Valentín Perales a los 25’ del segundo tiempo. Arbitró el tandilense Lucas Novelli.
Además, Temperley dejó escapar puntos que parecía tener ganados. Perdió con Quilmes, 2-3, tras estar en ventaja hasta el tiempo de descuento.
Luis López adelantó al celeste, a los 28 minutos del primer tiempo. Igualó Rafael Barrios, a los 31’ de la segunda parte; y el tandilense Facundo Callejo le devolvió la ventaja al local, a los 34’, mediante tiro penal.
Cuando Temperley saboreaba la victoria, apareció el interminable Mariano Pavone para anotar a los 91’ y 93’, sellando la épica victoria del “Cervecero”.
En otro de los partidos de ayer, All Boys y San Martín de Tucumán empataron 2-2. Fernando Brandán (13’ pt) y Octavio Bianchi (35’ st) marcaron para el “Albo”. Los norteños reaccionaron con Rodrigo Herrera (37’ st) y Juan Miritello (41’ st).
Por su parte, Defensores de Belgrano se impuso en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Fue 1-0, con gol de Ezequiel Aguirre a los 27’ de la parte final.
Por el mismo resultado, Deportivo Riestra prevaleció como local sobre Agropecuario de Carlos Casares. El gol fue anotado por Walter Acuña, de penal, a los 27’ de la etapa inicial.
La victoria más amplia le correspondió a San Martín de San Juan, 4-1 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn. Los cuyanos, que fueron locales, llegaron al gol a través de Ignacio Lago (3’ y 39’ pt), Nicolás Franco (25’ pt) y Matías Giménez (35’ st). Para la visita, lo hizo Gabriel Navarro (24’ pt).
La fecha 30 seguirá hoy con siete partidos. Jugarán Almirante Brown vs. Mitre de Santiago del Estero (13.10), Deportivo Madryn vs. Nueva Chicago (15), Gimnasia de Jujuy vs. Ferro Carril Oeste (15), Chaco For Ever vs. Chacarita Juniors (15.10), San Telmo vs. Brown de Adrogué (15.30), Deportivo Morón vs. Deportivo Maipú de Mendoza (15.30) y Estudiantes de Río Cuarto vs. Almagro (16.30).
Mañana, completarán Atlanta vs. Atlético de Rafaela (19) y Güemes de Santiago del Estero vs. Tristán Suárez (21). Queda libre Alvarado de Mar del Plata.
Atlanta será el próximo rival de Santamarina, que tras caer ante Estudiantes de Buenos Aires (0-1, el viernes) lo recibirá el sábado venidero, desde las 20.30 en el estadio San Martín.