Adrián Miguel planifica una gran temporada 2026
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/mono.jpeg)
Por Luis Orlando Sánchez
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Transitó una difícil temporada, aunque con la dedicación y entusiasmo de siempre en la Monomarca Fiat del Atlántico, cuna de calificados pilotos de los deportes mecánicos.
Adrián Marcelo Miguel, de él se trata, se prepara para el 2026 en una de las categorías más competitivas del Atlántico. Actor y referente que presenta la divisional de la Frad. Mar y Sierras, desde épocas gloriosas.
El crédito serrano, repasa la temporada 2025, mientras apunta los cañones al nuevo ejercicio.
El experimentado piloto, aguarda con expectativas el periplo 2026 del Atlántico, quien compartirá el primer desafío del año en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata, participando con su Fiat Uno, en la categoría que regentea Ariel López.
El certamen 2025, fue un año complejo, con luces y sombras para Miguel, por momentos raro, donde el sistema de frenos fue decisivo, luego del cambio de pastillas que implemento la categoría, para los vehículos de la marca italiana.
Un nuevo objetivo se viene para el tandilense, que ostenta un palmarés de 172 presentaciones en la legendaria divisional, "apuntando" a iniciar el 2026, en un escenario histórico y exigente, donde ha cumplido destacadas intervenciones, primero con el “coqueto” 128, y luego con el Fiat Uno.
Miguel continuará con el mismo grupo de tareas, motores del “Talo” Fernández, con la ingeniería y atención de Sandro Ruggeri, otrora piloto de la Promocional y Monomarca: "Cerramos una temporada exigente, un año muy particular, donde estuvimos complicados con los frenos en gran parte de las carreras. Encontramos el auto sobre el final del campeonato, curiosamente en la última fecha. Los frenos fueron claves para avanzar, las nuevas pastillas que adoptó la categoría nos tuvo a maltraer. Llevó tiempo y esfuerzo, para encontrarle la vuelta y volver a poner un auto competitivo, como nos gusta a nosotros. Tenemos confianza en el nuevo año, vamos a estar desde la primera carrera. El Fiat está listo, motor, caja, electricidad y suspensión, solo calzar los neumáticos y podemos ponerlo en pista. La Monomarca está muy fuerte y con grandes protagonistas. Tenemos un auto firme, lógico y un equipo con ganas de seguir avanzando. Vamos a continuar con "Talo" Fernández y Sandro Ruggeri, dos amigos de años y el equipo FHIT, con "Tati", Rubén Villanueva que trabaja con gran dedicación en el chassis, Enzo Maffezzoli, la tarea de Mauro Boragini en las cajas, Ezequiel Vieytes, Jorge de Fremaxi y mi hija Nazarena en la logística", destacaba A. Miguel, quién cerró la nota con el nuevo proyecto familiar y su satisfacción con la categoría que lo tiene como referente; "En otro orden, trabajando en el proyecto de Fermín, mi hijo, para incorporarlo al Karting, buscando alternativas, asfalto o el Regional de tierra, para que arranque a un nivel tranquilo. La idea de la familia es que en corto tiempo sea el piloto del Monomarca. Hay que prepararlo paso a paso. Son lindos proyectos para el 2026, que esperamos sea mejor que el anterior. Una temporada, donde nos mediremos con chicos que van decididamente rápido, hay un material humano para tener en cuenta en la categoría. Un lindo momento, para compartir esta pasión con mi familia y muchos amigos que nos acompañan cada fin de semana. El deseo de un año feliz, próspero y con salud para todos”, le comentaba Adrián Marcelo Miguel a vertigomotorsport.com.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil