Agrelo hizo el mejor tiempo

Marcelo Agrelo (Camry NG) se llevó los dos primeros puntos en disputa de la 5ta. fecha del Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo” y alcanzó su tercera pole en 72 clasificaciones en la categoría y la segunda consecutiva, ya que venía de quedarse con el “1” en Toay.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl chubutense marcó 1m45s006 y bajó en 0s717 el récord del circuito de 4.804 metros, variante que se utiliza desde 2014. El récord anterior, de 1m45s717, lo había establecido el Falcon de Mariano Werner, el 10 de julio de 2015.
“El equipo me entregó un auto bárbaro. Hacer dos poles seguidas en el TC es algo increíble y que nunca había esperado. Después del segundo entrenamiento había quedado un poco preocupado porque el auto había cambiado mucho y no fuimos rápidos. Corregimos esas cosas con el equipo y el Camry volvió a ser el de la primera práctica”, contó Agrelo.
Agrelo superó a su compañero de equipo Mauricio Lambiris (Mustang), por apenas 0s010. El líder del campeonato Juan Martín Trucco (Challenger) prolongó su gran presente con el 3er. puesto en la clasificación, a 0s018 del Camry NG de Agrelo, su escolta en el certamen, ahora a una diferencia de 5,5 puntos.
Mariano Werner (Mustang) clasificó 4º a 0s136 de la “pole position” aunque deberá largará último en su serie, ya que la CAF de la ACTC lo sancionó por no haber disminuido la velocidad como líder de la Final de Toay al momento en que los comisarios deportivos dieron aviso del ingreso del auto de seguridad.
Tal como sucede en el campeonato, Facundo Ardusso (Camaro) resultó el mejor exponente de Chevrolet en Termas de Río Hondo. El santafesino del RV Racing se ubicó 5º a 0s152 y protagonizó su mejor clasificación desde el 4º lugar en Rafaela 2024, que fue su 2ª carrera con el equipo de la familia Valle.