Agüero: “Me retiró el corazón”

El exfutbolista de la selección argentina, Sergio "Kun" Agüero, ratificó ayer que su afección cardíaca lo obligó a retirarse del fútbol, luego de unos pocos meses en Barcelona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl exjugador de Independiente, quien padece una arritmia ventricular, detectada en 2021, se sinceró a la hora de explicar lo sucedido: "El médico me dijo que me podía llegar a morir en la cancha".
"A mí me retiró el corazón. Sentí que me explotaba", dijo el exatacante, y agregó que "parecía que alguien me estaba ahorcando. No podía hablar ni avisar que paren el partido", agregó.
En declaraciones al canal A24, Agüero sostuvo que "como jugador, uno siempre sueña con retirarse dentro de la cancha, no así".
El exfutbolista anunció su retiro a los pocos meses de haber llegado a Barcelona, y tras haber disputado apenas cinco partidos oficiales con la casaca del equipo catalán en la temporada 2021- 22.
"Me puse triste, además, porque tenía la posibilidad de disfrutar con Leo (Messi)", pero casi al mismo tiempo el rosarino se desvinculó del equipo español y firmó para París Saint Germain de Francia.
Por otra parte, negó que piense en convertirse en entrenador: "es un dolor de cabeza", afirmó, y dijo que preferiría "ser CEO de un club, como (Javier) Zanetti" en el Inter de Milán.
Además, sorprendió al confesar que está involucrado en el rubro de la construcción, pero evitó rotularse como "empresario" de ese sector: "la idea es seguir creciendo".
También se refirió al documental sobre su vida y que el objetivo es mostrar su esfuerzo: "Mi crianza no fue fácil. Mi viejo me exigía mucho. Quería contar eso para que los chicos entiendan que llegar a la élite implica sacrificio".
Asimismo, confirmó una nueva edición de la Copa Potrero, que se inició el año pasado, y en la que participaron exjugadores, streamers y jóvenes promesas.
Agüero también habló de la política nacional y sostuvo que "veo un país que está bastante bien porque tengo un montón de cosas acá... igualmente no sé qué necesita la gente".
En esa línea, respaldó al presidente Javier Milei al señalar que "es un tipo que intenta mejorar las cosas" y "quiere hacer lo mejor para la Argentina".
El exdelantero también se refirió a su relación con Mauricio Macri, a quien describió como "más del palo del fútbol que de la política". (NA)