Agustín Canapino tuvo otra jornada de pruebas
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl argentino Agustín Canapino, con un automóvil del Juncos Hollinger Racing, completó en las últimas horas la segunda jornada de pruebas, con miras a su estreno en la temporada 2023 del IndyCar estadounidense.
El arrecifeño, de 33 años, dio 186 vueltas al tradicional autódromo corto de Sebring, donde estableció un mejor tiempo de 52”730/1000.
El múltiple campeón de Turismo Carretera quedó a 671 milésimas del más veloz en los ensayos, el francés Romain Grosjean, expiloto de Fórmula 1 en Haas, que concretó un registro de 52”059/1000, según reflejó el sitio Motorsport.
El británico Callum Ilott, compañero de equipo del piloto bonaerense, firmó un crono de 52”137/1000 y quedó tercero.
“Fue una buena prueba porque pude dar muchas vueltas. Me enfoqué en probar para la primera carrera, que es lo más exigente”, contó Canapino.
Pude terminar el día sin problemas en lo físico, si bien sentí la exigencia, pero mejorando. Apenas quedan tres semanas y comienza esta aventura”, amplió el argentino.
La primera competencia oficial de la categoría se llevará a cabo el domingo 5 de marzo en el trazado callejero de Saint Petersburg. (Télam).-