fbpx Ajustada caída de la selección ante Polonia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LIGA DE LAS NACIONES DE VOLEY

Ajustada caída de la selección ante Polonia

Argentina estuvo cerca ante el campeón del mundo.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol no pudo con Polonia, actual campeón del mundo, y cayó 3-2 en un encuentro válido por la Liga de las Naciones 2019 que se disputó en la ciudad italiana de Milán.

Argentina perdía 0-2 frente a los polacos, igualó el partido y estuvo muy cerca en el tie break, en el que tuvo dos match points, aunque finalmente no los concretó y el rival se impuso por 3 a 2 (25-21, 25-23, 25-27, 20-25 y 19-17). Facundo Conte fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Bruno Lima aportó 17.
El equipo que dirige Marcelo Méndez, que lleva cuatro victorias y seis derrotas en la fase preliminar de la Liga, jugará hoy ante el local Italia (desde las 15, por TyC Play) y cerrará mañana ante Serbia (a las 12) en Milán el cuarto fin de semana del torneo anual de selecciones que reúne a las 16 mejores del mundo.

Contra los polacos, en el tercer set salió lesionado el central Sebastián Solé e ingresó Martín Ramos, de gran rendimiento sobre el final del partido. Argentina estuvo 9-6 arriba en el quinto parcial y tuvo dos pelotas para cerrar, pero no logró capitalizarlos y terminó perdiendo por la mínima diferencia.
El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Facundo Conte. El líbero fue Santiago Danani y después ingresaron Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Méndez y Jan Martínez.

Argentina marcha novena con 13 puntos en la tabla de posiciones, liderada por Irán (27 unidades), que ayer venció a Portugal por 3 a 1.
Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (sede de las finales) se clasificarán para el Final Six de la Liga, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.
La próxima semana se disputarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y al plantel argentino le tocará trasladarse a Brisbane, Australia, para jugar contra el local, China y Rusia. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario