Al Hilal dio el golpe y sacó al City del torneo

Al Hilal rompió con todos los pronósticos y eliminó a Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. Con un doblete de Marcos Leonardo, un tanto de Malcom y otro de Kalidou Koulibaly, el equipo de Asia venció por 4-3 en 120 minutos y está entre los ocho mejores de la Copa del Mundo. Ahora, jugará ante Fluminense por un lugar en las semifinales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailManchester City tuvo la primera situación clara a los 5’ de partido, pero el equipo inglés se topó ante el mejor jugador de Al Hilal en este certamen: Yassine Bounou.
Pese a las buenas intervenciones del golero marroquí, solo cuatro minutos después, llegó el primero para el cuadro que dirige Pep Guardiola. Tijjani Reijnders armó una gran jugada para la izquierda y centró. Tras un cruce fallido de Renan Lodi, Bernardo Silva marcó el 1-0.
Después del primer tanto, el equipo ciudadano se sostuvo como el dominador del encuentro, así como también fue el dueño de las situaciones más manifiestas de gol. Bounou fue gran responsable de que Al Hilal no sufriera un gol más durante la primera media hora de juego con una tapada mejor que la otra.
A los 43 del primer tiempo, Al Hilal tuvo su situación más clara. Mohamed Kanno fue inteligente sobre la banda derecha y aplicó una buena pelota al corazón del área, pero Marcos Leonardo cabeceó de manera defectuosa y su intento salió desviado. La primera parte finalizó 1-0 a favor de Manchester City.
En el nacimiento del complemento, Al Hilal dio la gran sorpresa. El equipo de Simone Inzaghi cambió la cara, salió con ímpetu y llegó al tanto del empate. De cabeza, Marcos Leonardo, la llave del gol del cuadro árabe, clavó el 1-1.
Cinco minutos después, Al Hilal brindó el golpe definitivo. Luego de un saque de esquina a favor de Manchester City, João Cancelo le dio una exquisita asistencia a Malcom, quien corrió prácticamente todo el campo del equipo citizen y definió para el 2-1. Aunque la alegría para el equipo azul duró poco: a los 55’, Erling Haaland selló el 2-2.
Después de los tres goles en los primeros 10 minutos de la parte final, el partido se tornó de ida y vuelta. A diferencia del primer tiempo, Al Hilal expuso una muestra de coraje ante Manchester City y en más de una ocasión le causó problemas al cuadro que dirige técnicamente Pep Guardiola.
A los 75, Jeremy Doku cabeceó muy encima de Yassine Bounou, por lo que estuvo cerca del tercero para Manchester City pero su testazo terminó dando en el techo del arco. Diez minutos después, Erling Haaland tuvo dos veces en sus pies el tercero, pero el noruego no tuvo la contundencia para cerrar el triunfo de Manchester City.
Al Hilal redondeó una casi perfecta segunda aparte y pudo aguantar el 2-2 ante Manchester City, por lo que el partido se estiró al alargue.
En la prórroga, nuevamente el conjunto asiático dio la nota. Kalidou Koulibaly ganó en las alturas después de un saque de esquina que ejecutó Ruben Neves y llegó el 3-2 para Al Hilal, algo que parecía impensado en el nacimiento del cotejo cuando Bono fue la gran figura del partido.
Un minuto antes de que finalice la etapa inicial del tiempo extra, Phil Foden le ganó las espaldas a toda la defensa de Al Hilal y sentenció el 3-3 para así coronar uno de los mejores partidos de la Copa del Mundo.
Pero al partido le quedaba un capítulo más y fue el más glorioso de la noche en Orlando: Marcos Leonardo, después de un rebote de Ederson, selló el 4-3 para Al Hilal. Y con ese tanteador, el equipo de Simone Inzaghi concretó una de las hazañas más grandes de la historia del fútbol.
Al Hilal se bancó el golpe a golpe y descartó a Manchester City, uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Clubes. Ahora, el equipo árabe jugará ante Fluminense y uno de los dos estará entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.