Alan Aguerre, de Central Córdoba, acusa a los árbitros de proteger a Leandro Paredes
El arquero del Ferroviario, molesto por el empate, aseguró que el capitán de Boca tiene un "cuidado especial" por ser campeón del mundo y que el árbitro Yael Falcón Pérez fue demasiado permisivo con él.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/aguerre.jpeg)
El empate 2-2 en La Bombonera no solo dejó un sabor amargo en el plantel de Boca, que perdió la oportunidad de escalar a la cima del torneo, sino que también generó una fuerte polémica en la vereda de Central Córdoba. A pesar de haber rescatado un punto de visitante, el arquero Alan Aguerre expresó su fastidio con la actuación arbitral y lanzó una dura acusación contra Leandro Paredes, el capitán xeneize.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un diálogo con D Sports Radio, Aguerre afirmó que Paredes goza de una supuesta “protección” por parte de los árbitros. "Tiene algún cuidado especial, no te lo voy a negar. De hecho, lo amonestaron mucho después de lo que lo tenían que haber amonestado", disparó el arquero.
Con la bronca aún latente por un cruce que tuvo con Paredes en el partido, el arquero del equipo santiagueño detalló su percepción sobre el accionar del árbitro Yael Falcón Pérez. “Las faltas chiquitas se la cobran todas y es un derecho que se ganó, se ve. Eso lo sé y lo sentí en el partido”, sostuvo.
Aguerre no dudó en atribuir esta supuesta permisividad al estatus de campeón del mundo del volante de Boca, insinuando que la terna arbitral es condescendiente con él.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil