Alan Franco volvió a entrenarse en Independiente
En medio de un caos deportivo e institucional, Alan Franco volvió a entrenar con el plantel profesional de Independiente, cuyos dirigentes resolverán hoy la venta o no del defensor al fútbol de Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFranco practicó la mayor parte de la semana pasada separado del plantel profesional, porque no estaba enfocado en el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, para el que no fue convocado.
Más allá de la presión del futbolista para irse a Los Angeles Galaxy de la MLS, los dirigentes rechazaron la oferta de 3,5 millones de dólares netos a cambio de la mitad del pase y pidieron 10 millones brutos por la totalidad de la ficha.
Esa contraoferta enfrió la negociación y el entrenador Lucas Pusineri pidió a la Comisión Directiva que haya un corte a esa posibilidad lo antes posible, sea por sí o por no.
Franco, entonces, estuvo ayer por la mañana en el predio de Villa Dominico, donde el “Rojo” reactivó para tratar de olvidar lo que fue el sinsabor ante Gimnasia y enfocarse en la revancha frente a Fortaleza de Brasil como visitante por la Copa Sudamericana, donde tiene una ventaja de 1-0.
Quienes jugaron ante el “Tripero” hicieron labores regenerativas, mientras que el otro grupo conformado por los que no sumaron minutos contó con movimientos defensivos y variantes en ataque, más trabajos tácticos en espacios reducidos.
Pablo “Tucu” Hernández, en la última etapa de recuperación de su lesión, y Martín Benítez, que se irá al Vasco Da Gama de Brasil, entrenaron diferenciado.
Respecto del partido del jueves ante Fortaleza, surgió en las últimas horas un llamado de atención respecto de la seguridad de la delegación de Independiente.
Es que hay una huelga policial que incluye amotinamiento en todo el estado de Ceará, entre el miércoles y el viernes se registraron 88 asesinatos. El gobierno de Jair Bolsonaro enviará tropas militares para intentar controlar la situación.