Alcaraz superó a Fritz y quedó cerca de clasificarse
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/alcaraz.jpeg)
El español Carlos Alcaraz (1°) le ganó un partido durísimo al estadounidense Taylor Fritz (6°) y tiene un pie y medio en las semifinales del ATP Finals, el torneo que enfrenta a los ocho mejores del año.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAlcaraz, que está a solo un triunfo de asegurarse terminar el año como número 1 del mundo, se impuso por 6-7(2), 7-5 y 6-3 luego de 2 horas y 48 minutos de juego.
El partido de Alcaraz fue de menor a mayor, ya que comenzó con un nivel muy flojo en los primeros sets, teniendo incluso puntos de quiebre en contra en el segundo parcial, lo que hubiese inclinado la balanza a favor de Fritz.
Sin embargo, el número 1 del mundo sacó a relucir su mejor nivel en el momento clave del segundo parcial para imponerse por 7-5 e igualar el encuentro.
Ya en el set definitivo, Alcaraz se mostró mucho más sólido y consiguió un quiebre clave en el sexto game, que le permitió tomar una ventaja que sería decisiva ya que solo le bastó con mantener sus siguientes dos turnos de saque para llevarse una trabajada victoria.
Con este resultado, Alcaraz podrá asegurarse la clasificación a las semifinales si le gana al italiano Lorenzo Musetti (9°), quien entró por la ventana al torneo tras la baja del serbio Novak Djokovic y venció hoy al australiano Alex De Miñaur.
Musetti logró un triunfo ajustado ante De Miñaur en casi tres horas de juego por el Grupo Jimmy Connors de las ATP Finals de Turín y mantiene chances de avanzar a semifinales, aunque deberá vencer a Alcaraz en la última fecha.
El italiano, que venía de perder en el debut ante Taylor Fritz, se impuso por 7-5, 3-6 y 7-5 y amplió a 4-1 su historial frente al australiano.
El primer set fue equilibrado, con ambos sólidos al servicio hasta que Musetti consiguió un quiebre clave en el tramo final y cerró 7-5.
En el segundo parcial, De Miñaur ajustó su juego, aprovechó su oportunidad de ruptura en el octavo game y niveló con un 6-3.
En el último set, el australiano llegó a tomar ventaja con un quiebre temprano y parecía encaminado, pero el italiano reaccionó, recuperó terreno y terminó imponiéndose gracias a su mayor decisión en los puntos decisivos, empujado además por el apoyo del público local.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil