Alcaraz y Sinner serán los protagonistas de la final
El español dejó en el camino a Musetti e intentará defender el título ante el italiano, que superó a Djokovic y va por su primera consagración

El italiano Jannik Sinner, actual número uno del ranking ATP, derrotó en sets corridos al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 7-6 para meterse por primera vez en su carrera en la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la definición por el título se enfrentará al español Carlos Alcaraz, vigente campeón en París. A su vez, viene de superar al italiano en la final del ATP de Roma.
Sinner logró imponer su potencia y regularidad ante un rival que llegaba con antecedentes imponentes en el polvo de ladrillo parisino. A pesar de algunos intentos de reacción del serbio — campeón en tres ocasiones en Roland Garros y dueño de 24 títulos de Grand Slam—, el italiano supo mantener la compostura en los momentos clave, especialmente en el tercer set, donde salvó tres puntos de set y cerró el encuentro en el tie break.
Con esta victoria, Sinner estiró su racha a 20 triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam. A su vez, irá en busca de su segunda consagración desde su vuelta tras alejarse del tenis por tres meses luego de un doping positivo.
Por otro lado, Alcaraz (2°) se metió en la final de Roland Garros luego del abandono del italiano Lorenzo Musetti (8°) en las semifinales.
Alcaraz, que es el campeón defensor del Grand Slam que se juega en tierras parisinas, iba ganando 4-6, 7-6(3), 6-0 y 2-0 cuando el físico de Musetti dijo basta.
Musetti demostró un grandísimo nivel durante los primeros dos sets, donde tuvo contra las cuerdas a Alcaraz en varias ocasiones.
Sin embargo, el español pudo sacar adelante un segundo parcial muy disputado, lo que le permitió ganar confianza y llevarse el tercer set sin problemas. Allí fue cuando comenzaron los problemas físicos de Musetti, que decidió abandonar el encuentro cuando promediaban el cuarto set.
Habrá que esperar algún informe sobre la gravedad de la lesión de Musetti, ya que en pocas semanas comenzará Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
De esta manera, el murciano irá en busca de su quinto título de Grand Slam, tras los conseguidos en Roland Garros 2024, Wimbledon 2023 y 2024 y el US Open 2022.
Alcaraz está teniendo una muy buena gira sobre polvo de ladrillo, en la que ganó los dos Masters 1000 que disputó (Montecarlo y Roma) y alcanzó la final en el ATP 500 de Barcelona, donde perdió en la final estando lesionado ante Holger Rune.
Pese a la derrota, Musetti fue uno de los mejores jugadores en esta gira de poolvo de ladrillo, llegando a la final en el Masters 1000 de Montecarlo y a semis en Madrid y Roma.