Aldosivi sorprendió al líder Unión en Santa Fe
El equipo marplatense sumó valiosos puntos con su triunfo por 2-0 en la zona A
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/union.jpeg)
Unión cayó por 2 a 0 contra Aldosivi de Mar del Plata, en el partido que disputaron anoche en Santa Fe por la undécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA pesar de la derrota, Unión sigue en el primer puesto de la zona A, con 17 puntos, mientras que el equipo dirigido por Guillermo Farré se mantiene en el último puesto de la zona, con seis unidades y sumando su primer triunfo del certamen.
Unión tuvo sus chances en el primer tiempo, pero no pudo concretar. La primera del complemento fue del local, en el tercer minuto, con un disparo bajo y cruzado del lateral Lautaro Vargas, que no pudo superar al guardameta del conjunto marplatense.
En 14 minutos, un centro desde la izquierda de Del Blanco dio en el travesaño y terminó dejando libre por el costado derecho a Tarragona, quien tuvo todo el arco a disposición pero su disparo se fue alto.
El primer gol de la noche llegó a los 18 minutos, con un cabezazo del defensor Santiago Moya que fue punteado al gol, por el segundo palo, por el delantero Justo Giani, para el 1-0.
Y en el séptimo minuto de descuento, un contraataque fugaz dejó al lateral Giuliano Cerato mano a mano con Tagliamonte, para que el defensor abra el pie derecho, marque el 2-0 y mantenga la ilusión del “Tiburón” por la permanencia.
No pudo Argentinos
Argentinos Juniors igualó sin goles con Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro disputado en La Paternal.
Con la igualdad, el equipo de La Paternal quedó en la sexta posición de la zona A, con 15 puntos, mientras que el elenco de Omar De Felippe es séptimo, con la misma cantidad de unidades pero menor diferencia de gol.
En el quinto minuto de descuento, el defensor de la visita Juan Pignani fue expulsado, por doble amarilla.
Tigre y Defensa, iguales
Tigre igualó con Defensa y Justicia 1 a 1, como local, en el partido que disputaron en el estadio José Dellagiovanna.
El local había comenzado en ventaja con el gol del mediocampista Julián López, a los 25 minutos, pero el volante Lucas González alcanzó el empate, en el primer minuto de descuento de la primera parte.
Además, el defensor y capitán de Tigre Joaquín Laso fue expulsado a los 31 minutos de la segunda parte, por doble amarilla.
Con la igualdad, ambos equipos quedaron empatados con 16 puntos, en la tercera y cuarta ubicación de la zona A y a una unidad de Unión, líder del grupo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil