TC2000
Aldrighetti se quedó con la victoria en el Gálvez
El piloto de Renault ganó una final bajo la lluvia, en la que Leonel Pernía terminó segundo en pista, pero fue recargado
El piloto de Renault Facundo Aldrighetti se impuso en la jornada del TC2000 que se disputó en autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, seguido por Matías Rossi (Toyota) y Matías Capurro (Renault).
Recibí las noticias en tu email
Si bien arribó Leonel Pernía (Renault) en el segundo lugar en la carrera, fue penalizado con recargo de puestos ya que, tras una serie de maniobras con Kevin Felippo (Toyota), terminaron teniendo un toque entre ambos.
El tandilense campeón había obtenido el sábado su trigésima pole en la categoría y ayer la segunda posición luego de largar séptimo, pero fue reclasificado undécimo detrás de Kevin Felippo con quien tuvo una “devolución de atenciones”: primero fue el joven piloto quien lo tocó mal y luego Pernía le apoyó el auto haciéndolo salir de pista y perder varios lugares.
Pernía me eliminó de la carrera. Me chocó de atrás… Todos los pilotos me respetaron, menos el campeón", expresó Felippo luego de la determinación.
Pernía, por su parte, declaró al sitio Automundo: "Más allá de lo que pasó con Felippo, que considero algo como consecuencia de las condiciones de la pista, los debutantes tienen que saber que no se corre chocando al de adelante para pasarlo. Tienen que ponerse el chip que acá se pasa sin chocar".
Por su parte Tiago , que había ilusionado al equipo siendo tercero el primer día, se quedó encajado al salirse de pista el sábado y ayer debió largar la final desde muy atrás: en posición 13. Avanzó hasta llegar a ver la bandera de cuadros en sexta posición pero fue excluido por una maniobra discutible: venía en el medio de Llaver y Méndez y al rozarse con el primero su auto se corrió hacia la izquierda e impactó con el de Méndez, que quedó estancado en la leca. A raíz de ello el comisario deportivo sancionó por la consecuencia (el damnificado no pudo seguir en carrera). De haber continuado, la pena hubiese sido similar a la de su padre: reclasificado detrás de Méndez.
Lo cierto es que la alegría inicial se transformó en bronca y desilusión.
Ninguno de los Pernía obtuvo puntos, aunque Leonel sigue siendo líder del certamen con 3 unidades de ventaja sobre Bernardo Llaver
Cuarto se ubicó Marcelo Ciarrocchi (Toyota), mientras que detrás aparecieron Figgo Bessone (Renault), Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda), Juan Pablo Traverso (Toyota), Damián Fineschi (Honda), Felippo y Leonel Pernía, que culminó undécimo después de la sanción.
La jornada incluyó en en su reglamentación una detención de 15 minutos para cambiar los neumáticos, por lo que se trató de una prueba "especial" del campeonato del Turismo Carretera, que tiene a Pernía como líder seguido por Bernardo Llaver (Honda).
La próxima ronda de TC2000 será el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, con sede a confirmar pese a que es especula que podría ser en el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario.