Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece en estado crítico tras sufrir un ACV
La excampeona mundial de boxeo fue intervenida de urgencia en Santa Fe y continúa con pronóstico reservado.

La excampeona mundial de boxeo y actual convencional constituyente de Santa Fe, Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, continúa internada en estado "muy crítico" en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, luego de haber sido sometida a una cirugía de urgencia por un accidente cerebrovascular isquémico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó esta mañana el director del hospital, Dr. Bruno Moroni, Oliveras permanece con asistencia mecánica respiratoria y bajo un estado de inconsciencia inducida, tras haber pasado su primera noche postoperatoria. El pronóstico es reservado y la expectativa del equipo médico está centrada en su evolución durante las próximas horas.
“Alejandra está cursando internación en la unidad de terapia intensiva por un ACV isquémico. Ayer se le practicó una cirugía, por lo que hoy se encuentra cursando el primer día del posoperatorio. Está estable clínicamente, pero en estado muy crítico”, señaló Moroni en diálogo con medios locales.
La intervención realizada fue una craneotomía descompresiva, indicada ante un cuadro de hipertensión cerebral que comprometía áreas vitales del cerebro. El procedimiento consistió en generar un espacio para aliviar la presión intracraneal causada por el edema resultante del infarto cerebral.
El cuadro se agravó el miércoles al mediodía, cuando Oliveras presentó una marcada disminución del nivel de conciencia. Una tomografía reveló un aumento del edema cerebral, lo que llevó al equipo médico a intervenir de urgencia.
Sobre las secuelas neurológicas, como la parálisis en el lado izquierdo del cuerpo que presentaba antes de la operación, el profesional fue cauto: “Hoy en día, y después de la cirugía, está con asistencia respiratoria y en inconsciencia inducida, por lo que no se puede evaluar si continúa con dicha afección”.
El estado de Oliveras requiere monitoreo permanente y control neurológico constante. “Hay que ser cautelosos. Vamos paso a paso, viendo las modificaciones que van sucediendo y, sobre eso, actuar”, explicó el director del hospital Cullen.
La exboxeadora santafesina, ícono del deporte argentino y figura política en su provincia, enfrenta ahora una batalla crítica por su salud.