Alejandra “Locomotora” Oliveras y su último adiós en Santa Fe
La destacada boxeadora santafesina, cinco veces campeona mundial, falleció el lunes 28 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular. La ciudad y el país entero la despiden con profundo respeto y dolor.

Alejandra Locomotora Oliveras murió este lunes a las 16 horas en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde estuvo internada durante dos semanas tras un ACV isquémico. A los 47 años, deja un legado de superación personal tanto dentro como fuera del ring, además de una fuerte presencia mediática y un incipiente camino en la política local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde las 7 de la mañana del martes, su cuerpo es velado en una sala de la capital santafesina. En un primer momento, la ceremonia es íntima, con la presencia de sus hijos Alexis y Alejandro, familiares y amigos más cercanos. Por la tarde, a las 17 horas, los restos serán trasladados a la Legislatura provincial para que el público pueda despedir a la campeona.
El miércoles a las 10 de la mañana está prevista la cremación en el Cementerio Municipal. Cabe recordar que Oliveras había sido electa convencional constituyente en la última elección local, pero no pudo asumir debido al ACV. En señal de duelo, la provincia decretó 72 horas de luto oficial por la pérdida de esta emblemática figura del deporte y la comunidad.
En la sala velatoria, se viven momentos de emoción entre coronas florales y homenajes. Destacaron las muestras de respeto de la Municipalidad de Santo Tomé y la familia del cantante Leo Mattioli, estrechamente vinculados con la “Locomotora”. Así, entre flores y abrazos, se despide a una campeona que marcó un camino de lucha y ejemplo.